¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Desfile de Silleteros: estas son las recomendaciones para ir hoy a Santa Elena

Luis Eduardo Zapata, ha desfilado por las calles de Medellín durante 45 años.

Luis Eduardo Zapata, ha desfilado por las calles de Medellín durante 45 años.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / EL TIEMPO

Hay restricciones de movilidad. Envigado habilitó recorrido. Fincas silleteras reciben visitantes. 

medellín
Miles de personas se desplazarán esta tarde al corregimiento de Santa Elena, en Medellín, para ver de primera mano cómo se elaboran las 520 silletas que desfilarán mañana por las calles de la ciudad.
Y si usted es uno de los que va a disfrutar de la tradicional noche previa al Desfile de Silleteros debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones y restricciones que han difundido las autoridades locales. 
Lo primero que debe saber es que los siete ingresos al corregimiento estarán cerrados, para vehículos particulares y especiales, a partir de la 1 de la tarde. 
Desde esa hora, solo podrán ingresar al corregimiento los residentes de Santa Elena que lleven el permiso especial de circulación. 
La restricción continuará hasta el medio día de mañana, cuando los 520 silleteros y sus familias finalicen su desplazamiento al sector del Puente de Guayaquil, en la Avenida del Río, para el inicio del desfile. 
Sin embargo, desde las 3 de la mañana del lunes solo se permitirá la circulación de las camionetas que llevarán la silletas al desfile.
Los puntos donde habrá restricciones a la movilidad son: Barrios de Jesús, 8 de Marzo, El Pingüino y El Silletero, en Buenos Aires; la Estación de Servicio Zeus, San Ignacio, El Cerro/Pantanillo, Perico/ El Llano y Parte central, si viene desde Rionegro o la Avenida Las Palmas; y El Rosario, La Mutual y Parqueadero Los Grajales, en el sector de El Tambo.
Después de dos años, la fiesta de los antioqueños regresa presencial del 5 al 15 agosto con una amplia agenda cultural y de entretenimiento. El Desfile de Silleteros volverá a la avenida del Río en donde desfilarán más de 500 silleteros.

Después de dos años, la fiesta de los antioqueños regresa presencial del 5 al 15 agosto con una amplia agenda cultural y de entretenimiento. El Desfile de Silleteros volverá a la avenida del Río en donde desfilarán más de 500 silleteros.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez /ETCE

La ruta por Envigado

Don Joaquín tiene su jardín en la vereda Barro Blanco, de Santa Elena

Don Joaquín tiene su jardín en la vereda Barro Blanco, de Santa Elena

Foto:Esneyder Gutiérrez

También se podrán visitar 12 fincas silleteras desde el municipio de Envigado, en la veredas Perico y Pantanillo. La Alcaldía habilitó la 'Ruta Silletera', en la que habrá dos opciones para el desplazamiento para los visitantes.
La primera es en carro particular. El acceso es en la entrada de la vereda Pantanillo, al frente de la Tienda D1 de la variante de las Palmas. Allí comienza el circuito que, en la mayoría del trayecto, será de un solo sentido. La salida es por la vía de la vereda Perico. 
"Las fincas habilitarán parqueaderos en las veredas, con el fin de que los asistentes realicen el circuito caminando o en los buses que estarán prestando servicio dentro de la Ruta Silletera", informó la Alcaldía de Envigado. 
La segunda opción es hacer el recorrido en bus. Estos se podrán tomar en la estación Envigado del Metro o en el parque principal y llegan hasta el D1. A partir de ese punto, los visitantes pueden realizar el recorrido caminando con en los buses que estarán al interior del circuito.
A las 9 de la noche sale el último bus desde el parque y a las 12 de la noche parte el último de regreso. 
Mapa de la Ruta Silletera en Envigado.

Mapa de la Ruta Silletera en Envigado.

Foto:Alcaldía de Envigado

Ojo con la seguridad

El edificio Vásquez se llenó de color para la Feria de las Flores, 500 orquídeas, más de 200  bromelias, 500 heliconias y 500 flores exóticas se suman a los 20 mil tallos que están por brotar.

El edificio Vásquez se llenó de color para la Feria de las Flores, 500 orquídeas, más de 200 bromelias, 500 heliconias y 500 flores exóticas se suman a los 20 mil tallos que están por brotar.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez /ETCE

Más de 3.800 uniformados de la Policía Nacional y el Ejército vigilan las diferentes zonas de la ciudad donde se concentran los últimos eventos de la Feria de las Flores.
Además, un Puesto de Mando Unificado permanente hace seguimiento de las condiciones de seguridad en Medellín y sus alrededores. 
Esta semana el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres visitó 17 fincas silleteras con el fin de revisar las condiciones de seguridad para los visitantes.
Rutas de evacuación, salidas de emergencia, ubicación y estado de extintores, señalización, redes eléctricas y de gas, inspección, vigilancia y control de alimentos, fueron verificados por las autoridades. 
Desde la administración distrital dieron las siguientes recomendaciones para asistir a eventos masivos como la noche previa y el Desfile de Silleteros:
- Asistir con ropa y calzado cómodos.
- Aplicarse bloqueador y llevar gorra o sombrilla sin punta.
- Al llegar al lugar del evento, identificar la salida más cercana, rutas de evacuación, puesto de primeros auxilios y de organismos de socorro.
- Con las personas que asistan al evento, acordar un punto de encuentro en caso de extraviarse.
- Evitar la compañía de animales en los eventos con altas concentraciones de público.
- Los menores de edad deben estar bajo la supervisión de los adultos. Es recomendable guardar en un bolsillo de los menores el número de contacto y nombre de un adulto, para ser buscado por las autoridades en caso de ser necesario.
- Llegar con tiempo a los eventos.
- Portar siempre el documento de identificación.
- Evitar largas jornadas sin alimentos.
- Comprar comidas y licor en sitios oficiales y reconocidos.
Se espera que más de 600.000 personas asistan mañana a la versión 65 del Desfile de Silleteros que recorrerá la Avenida del Río, San Juan y la Avenida del Ferrocarril, hasta Plaza Mayor, a partir de las 2 de la tarde. 
MEDELLÍN
medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO