¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Desempleo en Antioquia: el plan para recuperar 150.000 empleos

ARRIBA Antioquia, fue presentada este martes por el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez.

ARRIBA Antioquia, fue presentada este martes por el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez.

Foto:Cortesía Gobernación de Antioquia

Según la Gobernación de Antioquia, más de 2.000 unidades productivas serán formadas y formalizadas.

Buscando paliar el impacto del covid-19 en la economía regional, que generó la pérdida de más de 150.000 empleos en el departamento según la gobernación de Antioquia, las autoridades departamentales presentaron la Alianza por la Reactivación y la Revitalización Integral de Antioquia (ARRIBA Antioquia).
En esta iniciativa hace parte la Microempresa de Antioquia, a través la participación de la gobernación de Antioquia, Comfama, Comfenalco Antioquia y la Corporación Interactuar.
El nuevo programa cuenta con cinco proyectos: Obra pública, Vivienda, Agroindustria, Reforestación y Transformación digital.
De igual forma, tiene un proyecto transversal de capacidades para el empleo que tiene las siguientes acciones: Formalización empresarial, Rutas de empleabilidad para nuevos desempleados formales e informales, Fortalecimiento empresarial para microempresas, Desarrollo de proveedores con industria local, Desarrollo de nuevos mercados, estrategia de compra local ligada a 'Antójate de Antioquia' y Emprendimiento.
“Antioquia en su cifra más crítica por los efectos de la pandemia perdiendo cerca de 150.000 empleos. De ahí la importancia de esta gran Alianza por la Reactivación y la Revitalización de la economía en Antioquia. La gran apuesta del gobierno de Antioquia para reactivar la economía, a través de la obra pública: proyectos de infraestructura vial; vivienda; Antioquia Reverdece, con la siembra de 25 millones de árboles; proyectos de agroindustria y proyectos enfocados a fortalecer la conectividad y y la tecnología en el departamento”, explicó el gobernador (e) Luis Fernando Suárez.
La Alianza por el Empleo y la Microempresa de Antioquia, que hacer parte de ARRIBA Antioquia, tiene como meta reducir los efectos de la crisis en el empleo y la protección del tejido empresarial, en especial las microempresas, sector que genera cerca del 90% del empleo en el departamento.
Para esto, se ha diseñado un sistema encadenado que permita la generación de empleo, impulse a los emprendedores y proteja el tejido empresarial, mediante tres líneas:
• Línea 1: Asistencia y mentorías a las personas que han perdido su empleo durante la pandemia.
• Línea 2: Asesoría a las personas informales que no pudieron continuar con su fuente de ingresos.
• Línea 3: Fortalecimiento a microempresas que tienen afectación en sus ingresos a través de formación, capacitación y acceso a crédito.
Paola Andrea Mejía, responsable de Empleo y Emprendimiento en Comfama expresó que "trabajamos con las personas que están buscando empleo en asesoría, acompañamiento, mentorías y capacitación en competencias blandas y técnicas, pero sobre todo en la gestión que se hace con las empresas para encontrarles oportunidades a las personas que están buscando empleo".
Por otra parte, la Gobernación de Antioquia, las cinco cámaras de comercio y el SENA desarrollan el programa de formación y formalización Oportunidades para todos, para que empresarios, emprendedores y trabajadores puedan tener oportunidades como incentivos y acceso a crédito, fortaleza económica y visibilidad para los programas sociales y de apoyo del Estado.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO