¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Desarticulan banda dedicada a venta de celulares robados en Medellín

En total fueron capturadas 11 personas integrantes de la estructura delincuencial.

En total fueron capturadas 11 personas integrantes de la estructura delincuencial.

Foto:Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Producto de la actividad ilegal, la estructura delincuencial obtenía hasta $50 millones semanales.

Luego de un año y nueve meses de investigaciones, las autoridades capturaron a 11 personas presuntas integrantes de la banda delincuencial 'Carabobo', que se dedicaba a la compra de celulares hurtados en el centro de Medellín para luego comercializarlos. 
Luego de recibir los teléfonos, los integrantes de la estructura delincuencial los reconfiguraban para poder venderlos, no solo en Medellín, sino también en otras ciudades del país e, incluso, en países como Argentina, Ecuador y Perú.
Según el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval),  la banda compraba los celulares hurtados en sectores del centro de la ciudad, como la Plaza Botero, la Plazoleta Nutibara, el parque Lleras, entre otros. 
Los teléfonos de tecnología más sencilla eran intervenidos, para cambiarles los sistemas de identificación y venderlos con rapidez. Aquellos que tenían mejores sistemas de seguridad los enviaban a otros países.
El coronel también explicó que entre los capturados están dos de los cabecillas, alias 'Diego' y 'Culebro', así como una persona de Venezuela. También, participaban dos mujeres, una de las cuales era conocida con el alias de 'Angie' y usaba habitualmente escopolamina para robarles a las víctimas celulares y tarjetas de crédito.
Las autoridades determinaron que producto de la venta de los teléfonos, a los cuales les hacían modificaciones de cuentas y software (cambios del IMEI), la banda delincuencial obtenía ganancias de hasta 50 millones de pesos a la semana.  Asimismo, en ocasiones sacaban las partes de los aparatos para venderlos como repuestos. 

Se pudo obtener todo el material probatorio, entre el que se destacan videos de cámaras de seguridad del 123, entrevistas a víctimas, interceptaciones, vigilancias y seguimientos

Las investigaciones permitieron obtener "todo el material probatorio, entre el que se destacan videos de cámaras de seguridad del 123, entrevistas a víctimas, interceptaciones, vigilancias y seguimientos", indicó la Policía en un informe.
En las cinco diligencias de allanamiento que se hicieron durante el operativo, fueron incautados 100 celulares, computadores y una plancha, elemento utilizado para despegar los display de los celulares. Asimismo, encontraron 3.467.000 de pesos en efectivo. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
De acuerdo con Rodríguez, en el valle de Aburrá, el 65 por ciento de los hurtos comunes corresponde a celulares.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO