Autoridades descartan más víctimas por alud en vía Medellín - Bogotá

Autoridades descartan más víctimas por alud en vía Medellín - Bogotá

El conductor de un camión que quedó atrapado bajo la tierra falleció y su cuerpo ya fue hallado.

autopista Medellín - Bogotá

Las autoridades mantienen las labores de remoción de escombros en esta vía, que se encuentra cerrada por completo.

Foto:

Cortesía Policía de Carreteras de Antioquia

Por: Medellín
16 de noviembre 2019 , 10:58 a.m.

Desde las 6 a. m. de este sábado, bajo completa normalidad y condiciones climáticas favorables, se reanudaron las labores de remoción de escombros en la autopista Medellín - Bogotá, en el kilómetro 73 + 500, a la altura de San Luis (Antioquia), donde ocurrió un derrumbe de grandes magnitudes el miércoles pasado. 

Las autoridades reportaron que ya no habría más víctimas en el lugar y que la única persona fallecida por el hecho fue el conductor del camión que quedó atrapado bajo la tierra y cuyo cuerpo fue encontrado e identificado plenamente.

De acuerdo con datos de la Policía de Carreteras de Antioquia, se trata de Ramón Alonso Restrepo Mejía, oriundo de Sonsón, Antioquia, y de 42 años de edad, quien se desempeñaba como conductor para una empresa contratista de Argos.

Asimismo,Juan esteban Gil, director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), explicó que durante la noche del viernes se presentaron lluvias leves que no afectaron la zona del derrumbe.

El funcionario también dijo que se mantiene activa toda la capacidad operativa de la  maquinaria pesada y que hasta el momento se han logrado remover 8.712 metros cúbicos de material.

Asimismo, personal de la Policía, Invías, el Ejército y Bomberos continúan el trabajo en cinco frentes del derrumbe: los dos extremos, el centro y dos sitios de disposición de escombros.

Se espera que este sábado se haga la entrega del informe final de topografía para determinar la totalidad del volumen que se debe remover en la parte superior de la vía y en la parte del río, con lo cual las autoridades definirán el tiempo que este tramo de la autopista permanecerá cerrado. Se estima que son 20.000 metros cúbicos de tierra los que cayeron al sitio.

Para las personas que viajen entre Medellín y Bogotá se habilitaron dos vías alternas. La primera es Medellín - Barbosa - Cisneros - Puerto Berrío - Bogotá y la segunda es Medellín - Santa Bárbara - La Pintada - Manizales - Bogotá. 

Las autoridades hicieron un llamado para que los conductores usen ambas vías y así evitar congestiones de gran magnitud. 

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.