En la tarde de este jueves festivo se reportó el cierre total de la vía Concordia – Betulia (Suroeste antioqueño) en el kilómetro 4+000, debido a un deslizamiento por erosión en talud de casi 60 metros de altura, informó el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard).
Según la entidad, en la parte superior del talud funcionó por un tiempo el relleno sanitario del municipio, por lo cual hay gran cantidad de lodo y basura, material que suma 7.000 metros cúbicos, indicó Gilberto Quintero, secretario Infraestructura de Antioquia.
"En la parte de arriba tenemos un relleno sanitario que falló y que ha venido deslizando una gran masa de material" explicó Edir Graciano, directora de Desarrollo Físico, quien añadió que no ha sido posible despejar el sector y que es posible que no se logre dar solución rápida a la dificultad, debido a que todavía sigue cayendo material.
Al lugar llegó personal de emergencia con una retroexcavadora y tres volquetas y se adelantan trabajos para estabilizar el sitio y retirar el material.
Asimismo, en la vía Uramita – Peque (Occidente) también se presentó otro derrumbe, en el sector conocido como San Julián, kilómetro 25.
"En esta vía se viene atendiendo con la Secretaría de Infraestructura y se habilitó paso restringido en las horas de la tarde", puntualizó Graciano.
En ninguno de los dos casos se presentaron heridos ni personas fallecidas.
MEDELLÍN
Comentar