¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Denuncian mala aplicación de vacuna contra el covid-19 en Medellín

Momento de la aplicación de la vacuna a María Emma Uribe.

Momento de la aplicación de la vacuna a María Emma Uribe.

Foto:Captura de pantalla

Reproducir Video

Una enfermera aplicó inyección sin líquido, aunque luego corrigió el proceso.

Un nuevo caso de posible negligencia con la vacuna contra el covid-19 ocurrió en el país, esta vez fue en Medellín y con una mujer de 94 años.
Todo ocurrió cuando Carolina Rojas acompañó a su abuela, María Emma Uribe, a la IPS de Sura en La América, en el centro occidente de Medellín. Ese día era la esperada cita para la vacunación contra el covid-19 que en la capital antioqueña se concentra con los mayores de 80 años de edad.
Rojas comenzó a grabar y lo que sería un proceso normal y rápido se convirtió en un factor de sorpresa luego de ver el video posterior a la vacunación.
“En la grabación se puede observar que cuando le ponen la jeringa a mi abuela para aplicarle supuestamente la vacuna, pero dentro de esta no hay ningún líquido, el émbolo no se mueve en ningún momento, cuando la enfermera se da cuenta que la están filmando procede a tomar otra jeringa que esa sí tiene líquido y aplicarle la vacuna a mi abuela”, relató la nieta en redes sociales .
Rojas contó que su abuela no sufrió ningún percance pero pidió más cuidado al personal que vacuna y que los usuarios estén atentos en este proceso.
Frente a esta denuncia, la EPS Sura emitió un comunicado en el que indicó que "tras nuestra verificación preliminar, se identifica que la usuaria fue vacunada, se encuentra bien de salud y ya tiene su segunda dosis programada".
De otro lado, esta EPS expresó que “el equipo médico que hace parte del proceso de vacunación cuenta con todas las capacitaciones técnicas para la aplicación de las dosis y desde las instituciones velamos por el cumplimiento de todos los protocolos antes, durante y después del proceso”.
Igualmente esta EPS agregó que: “sin embargo, el proceso de vacunación es realizado en su totalidad por un equipo humano y por tanto pueden existir errores, los cuales buscamos reducir al máximo para evitar incidentes en el proceso”.
Una fuente de Sura contó, además, que en esa IPS del sector de La América están mostrando en frente de los los usuarios cómo se prepara la vacunación para evitar este tipo de incidentes.
Este caso ocurrido en la capital antioqueña recuerda lo sucedido unos días atrás con Celina Bautista de Alvarado, de 82 años, a quien le ocurrió lo mismo en Floridablanca, Santander.

Más noticias de Colombia

MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO