Con presencia de la Sijín, el Esmad, la Fiscalía y la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín, en la tarde de este jueves fueron demolidas dos viviendas ubicadas en el barrio Villa Nueva, sector Barbacoas.
Según investigaciones de las autoridades, las casas eran usadas desde hace unos seis años como expendios de drogas.
Las casas habían sido allanadas en varias oportunidades y se habían capturado personas e incautado sustancias sicoactivas, por lo que posteriormente fueron objeto de extinción de dominio y pasaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Otras 148 presuntas casas de vicio están siendo evaluadas por la Policía.
Foto:
Cortesía: Policía Metropolitana del valle de Aburrá
"Unas viviendas que habían sido destinadas a la comercialización de estupefacientes en este momento son demolidos para poder brindarle a la comunidad más seguridad, evitando que los delincuentes se apropien de este tipo de inmuebles para vender estupefacientes", informó el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburra.
Este viernes será demolida otra casa, de las 148 casas de vicio que está investigando la Policía. Luego de la demolición y limpieza, los lugares serán destinados a otros usos.
"En este momento tenemos más de 148 inmuebles en temas de extinción de dominio, serán sujetos de evaluación para esclarecer cuáles están en abandono, cuáles son aptas para demolición y cuales son aptas para otros procesos administrativas", agregó Rodríguez.