Luego de conocerse un supuesto plan para asesinar a Olwan de Jesús Agudelo Betancurt, exmiembro de ‘los 12 Apóstoles’ y testigo clave de la Fiscalía en el caso contra Santiago Uribe, la defensa del ganadero pidió a la Fiscalía que se investigue el caso.
“Son estrategias que hemos venido conociendo durante todos los procesos impulsados por la izquierda de este país. Sin embargo, que la Fiscalía investigue si es cierto o no”, dijo el abogado David Espinosa.
El defensor de Uribe agregó que si es cierto que se procese a los responsables pero que si es falso que se procese a los que están detrás para presionar a los administradores de justicia.
Agudelo Betancurt se encuentra detenido en la cárcel de Puerto Triunfo (Antioquia) y su testimonio fue clave para investigar los crímenes cometidos en el norte de Antioquia por el grupo paramilitar ‘los 12 Apostoles’.
Tras conocer el supuesto plan, el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, dijo que de manera precisa e inmediata solicitó al Director del Inpec, que se adopten medidas, se atienda el caso y que se le proteja”.
El abogado de Uribe agregó que si hay una amenaza, lo mínimo que puede hacer el Ministro es que se revise esta situación, pero que esto no es indicativo de nada.
El ganadero Santiago Uribe está preso desde febrero del 2016 y es investigado por los delitos de concierto para delinquir, conformación de grupos paramilitares y homicidio agravado.
A esta hora, se adelanta una audiencia de apelación a favor de Uribe, donde la defensa solicita ante el Tribunal Superior de Antioquia que se tengan en cuenta todas las pruebas para demostrar "la inocencia del hermano del expresidente Álvaro Uribe, ya que en el juicio oral, un juez negó el 90 por ciento de las pruebas presentadas por los abogados".