De Abu Dabi llegaron insumos para que Antioquia enfrente el covid-19

De Abu Dabi llegaron insumos para que Antioquia enfrente el covid-19

El Gobierno de los Emiratos Árabes le donó 13 toneladas de suministros a la U. de A.

Las mejores aerolíneas del mundo según AirHelp

Los insumos se encuentran en la ciudad de Bogotá y en las próximas horas llegarán a Medellín.

Foto:

ARCHIVO

Por: Medellín
08 de abril 2020 , 03:35 p.m.

Como no todo son malas noticias en medio del aislamiento que vive el país, en un avión Boeing 777, proveniente de la ciudad de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, llegaron en la mañana de hoy, a la ciudad de Bogotá, 13 toneladas de insumos médicos que el gobierno de esa nación le donó a la Universidad de Antioquia para apoyar el trabajo que adelanta contra el covid-19.

El vuelo de la aerolínea Etihad, trajo al país 5.000 overoles protectores, 15.000 vestidos médicos, 500.000 guantes, 30.000 cubiertas de zapatos y 20.000 máscaras, así como desinfectantes, que serán entregados al personal sanitario de hospitales y laboratorios del departamento.

La donación también incluye cinco ventiladores, 10.000 pruebas rápidas de detección de covid-19, 2.400 componentes para extracción de ácidos nucleicos, siete equipos automatizados de extracción de RNA (ácido ribonucleico) y tres termocicladores.

John Jairo Arboleda Céspedes, rector de la U.deA., quien recibió el regalo en la capital, contó que estos insumos van a permitir que el país tenga los recursos suficientes para la protección del personal de la salud que batalla contra el virus.

“Los equipos de diagnóstico, de tecnología molecular, van a permitir posicionar al país, al departamento, a la ciudad y a la universidad, con miras a ese diagnóstico masivo que se va a requerir en las próximas semanas, para mantener identificadas a las personas infectadas, así como para tomar las medidas necesarias, desde el punto de vista epidemiológico, para evitar contactos y mayores transmisiones”, destacó el rector.

Tanto el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, como el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, celebraron el gesto del Gobierno de los Emiratos Árabes. 

"ALEGRÍA: Recibimos la primera parte de una donación de 13 toneladas de equipos e insumos que el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos entrega a la
@UdeA . El propósito es apoyar el trabajo que adelanta la Alma Máter en su lucha contra la pandemia de Covid 19. #UNIDOSPrevenimos", publicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

La llegada de estos insumos al país se da en el marco de un acuerdo de cooperación científica y académica que ambas parte firmaron el pasado 25 de marzo.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.