Secciones
Síguenos en:
La historia detrás de la trágica muerte de Daniela Patiño en Medellín
Daniela Patiño

El cuerpo sin vida de Daniela Patiño fue encontrado este 31 de diciembre en el río río Porce, en Gómez Plata.

Foto:

Archivo particular

La historia detrás de la trágica muerte de Daniela Patiño en Medellín

no es hora de callar
No es hora de callar patrocinado

La expareja de la joven confesó a las autoridades que la asesinó y, posteriormente, la tiró al río.

El último mensaje que les envió Daniela Patiño a sus familiares fue a las 11:40 de la noche del 25 de diciembre del 2020. En el mensaje se le escuchaba cantando mientras estaba en una reunión con amigos, a la que también asistió su expareja.

Esa era la última vez que escucharon la voz de esta joven de 25 años de edad, quien fue encontrada sin vida este 31 de diciembre en río Porce, en el municipio de Gómez Plata, en el norte de Antioquia.

(En contexto: Hallaron el cuerpo de Daniela Patiño en el río Porce, en Antioquia)

Tres días después de la desaparición de Daniela, el 28 de diciembre se registró un accidente en la autopista sur. Un automóvil chocó contra un camión. Sin embargo, este no parecía un incidente vial, pues las autoridades pensaron que se trató de una acción provocada.

El conductor, quien sufrió lesiones leves, resultó ser la expareja de Daniela Patiño. 

Tras este incidente, el hombre de 30 años les dijo a las autoridades que asesinó a Daniela y posteriormente arrojó el cuerpo sin vida al río Medellín.

Ninguna mujer merece ser desaparecida y que le hagan lo que hicieron a ella

"Como él hace parte de esa indagación preliminar, la Policía junto con otras personas acuden donde él, y ya manifiesta que él había asesinado a Yuli Daniela y que la había lanzado al río en el puente del Mico (zona nororiental de la ciudad)", aseguró José Acevedo Ossa, secretario de Seguridad de Medellín, en una rueda de prensa.

Y agregó que el implicado, que se encontraba en un hotel, atentó contra su vida. "Se suicidó el día de ayer. Esto es lamentable para las dos familias". 

(Lea también: Buscan en el río Medellín el cuerpo de una joven asesinada)

El hombre habría sido llevado a este lugar mientras se expedía su orden de captura y así evitar una posible fuga. Pero allí, en hechos que las autoridades no han detallado, se habría quitado la vida con un arma blanca.

Desde que la familia perdió contacto con Daniela, comenzaron a buscarla, pero cuando se enteraron del accidente del hombre en la autopista sur, la desesperación se intensificó.

"Nosotros hemos tenido acceso a una cámara de acá del barrio, de afuera del puente del Mico, que nos mostró que él llegó al puente a eso de las 3:20 de la mañana. Al principio del puente él paró, no sé si con la intención de dejarla ahí. Creo que sí", narró al canal local Telemedellín Alejandra Pérez, prima de la víctima.

Y tras la información la confesión del homicidio, la familia comenzó a exigir la búsqueda del cuerpo en el río.

Pero ante la falta de resultados, el miércoles 30 de diciembre decidieron bloquear el puente del Mico, el mismo lugar donde fue arrojada Daniela, para exigir a las autoridades que intensificaran la búsqueda de su ser querido. 

(En otras noticias: Duro relato de víctima en accidente que involucra al papá de Silvestre)

"Por favor, todas las personas que puedan venir a ayudarnos, por favor, se los suplico. Estamos desesperados. Necesitamos encontrarla. Por favor, necesitamos que la justicia nos de una respuesta, ya van muchos días sin saber de ella", comentó Alejandra Pérez en un video compartido en redes sociales.

Un día después de este bloqueo, que paralizó la movilidad en el norte de Medellín, este 31 de diciembre hacia el mediodía, 7 días posteriores al homicidio, fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven.

(Le puede interesar: ¿Es usted bueno administrando su dinero? Averígüelo con este test)

Según el secretario de Seguridad, la búsqueda fue completa porque "el día 26-27 la temporada climática no nos acompañó en buena forma, el río iba crecido y eso ha dificultado la ubicación del cuerpo".

A los familiares de Daniela no les queda claro qué fue lo que pasó, ni las circunstancias en las que murió el victimario, por eso piden que haya justicia.

“Daniela era una personas alegre, extrovertida, feliz y, sobre todo, muy familiar. Queremos, nosotros como familia, que eso regrese. Ninguna mujer merece ser desaparecida y que le hagan lo que hicieron a ella”. Así recordarán siempre a Daniela.

NACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.