¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

La imagen favorable de Daniel Quintero está en 59 % según encuesta de Cómo Vamos

Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Foto:Jaiver Nieto Álvarez /ETCE

A pesar de que aumentó 5 por ciento en el último año, el mandatario tiene los registros más bajos. 

La organización Medellín Cómo Vamos reveló en los últimos días los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2022 que preguntó a 1.616 personas por su opinión sobre el rumbo de la ciudad y su satisfacción con diferentes aspectos. 
Una de las preguntas que se les hizo a los encuestados de las 16 comunas, entre noviembre y enero pasados, fue sobre su percepción a la gestión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Por lo que se evaluaron tres ítems: confianza, buena gestión e imagen favorable.
Los resultados de la encuesta arrojaron que Quintero tiene una imagen favorable del 59 por ciento entre los medellinenses. Esto representa un aumento del 5 por ciento con relación a 2021, cuando registró una favorabilidad del 54 por ciento. 
Vale la pena mencionar que durante su primer año de gobierno, la encuesta Medellín Cómo Vamos reportó una favorabilidad del 74 por ciento para el mandatario. Las mediciones de los dos últimos años son las más bajas desde el 2006, cuando se hizo el estudio por primera vez. 
La cifra más baja la había registrado Alonso Salazar en 2010. Ese año la imagen favorable del alcalde se ubicó en un 68 por ciento.
Por otro lado, según la encuesta, solo el 37 por ciento de los ciudadanos de Medellín confían en el alcalde Quintero. Esta medida registró un aumento de 3 por ciento con relación al año anterior.
También se trata de los registros más bajos en 17 años. En el pasado, el alcalde Salazar había obtenido el porcentaje más bajo de confianza con el 45 por ciento en 2009 y 2010.
Lo que sí tuvo un aumento significativo fue la percepción de buena gestión de la actual administración, que pasó del 33 por ciento en 2021 a 46 por ciento en 2022.
Sin embargo, también son los registros más bajos y se comparan con el 46 por ciento de evaluación de buena gestión que obtuvo Salazar en 2010, el resto de los mandatarios han tenido evaluaciones levemente superiores.
El concejo de Medellín también obtuvo en los dos últimos años calificaciones históricamente bajas. En 2021 registró una imagen favorable del 56 por ciento y en 2022, del 58 por ciento. La tendencia ha disminuido, año a año, desde el 2008, cuando obtuvo una favorabilidad del 87 por ciento. 
Y, en cuanto a la buena gestión, también se raja, a pesar de que para el año anterior tuvo un aumento de 4 puntos porcentuales, al ubicarse en un 41 por ciento. Desde el 2008 obtuvo calificaciones entre el 61 y 46 por ciento, con tendencia a la baja. 
MEDELLÍN
Escríbanos: sebbol@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO