Daniel Quintero responde a tendencia que pide su revocatoria

Daniel Quintero responde a tendencia que pide su revocatoria

En Twitter es tendencia la etiqueta #RevocatoriaADanielQuintero tras las marchas del 21 de enero.

Posesión de Daniel Quintero

El mandatario local se posesionó entre Ruta N y la Universidad de Antioquia.

Foto:

Jáiver Nieto. EL TIEMPO

Por: Medellín
22 de enero 2020 , 04:43 p.m.

Un día después de las marchas de protesta del paro nacional de este 21 de enero, en redes sociales han aparecido diversas críticas a los desmanes ocurridos en Medellín,  ocasionados por algunos manifestantes encapuchados, que rayaron estaciones del Metroplús, fachadas de edificios y hasta pintaron de azul a una persona.

Con la etiqueta #RevocatoriaADanielQuintero, contradictores del alcalde de Medellín criticaron el manejo que el mandatario le dio a la situación con los presuntos 'infiltrados' en las marchas.

Las críticas más recurrentes se refieren a una presunta permisividad ante los encapuchados, al concierto que apoyó la alcaldía en el lugar donde terminarían las marchas y a su actitud de ponerse a limpiar los daños que hicieron algunos marchantes.

Sobre el tema, el alcalde respondió por sus redes sociales: "Lo que vamos a revocar es a la falta de educación, empleo y oportunidades, a la desigualdad, a la violencia y a la indiferencia". 

De igual forma, el mandatario, que sacó la mayor votación en la historia de Medellín (más de 300.000 votos), aseguró que esta tendencia en redes sociales se trata de una campaña para torpedear los gobiernos locales alternativos, como el suyo y el de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien también fue tendencia en Twitter por un tema similar.

Incluso, Quintero aseguró que quien está detrás de dicha estrategia es uno de los candidatos que no ganó en las pasadas elecciones a la alcaldía de Medellín.

Y, aunque no dio nombres propios, su apreciación no cayó bien en algunos de estos, como Alfredo Ramos, Juan David Valderrama y César Hernández.

Alfredo Ramos, ahora concejal, fue uno de los más críticos de las palabras del alcalde Quintero. "La excusa para el vandalismo en las protestas no puede ser esa de que hubo unos infiltrados. Ya ese cuentico no se lo cree nadie", expresó el excandidato.

Durante la sesión del Concejo de Medellín este 22 de enero, el concejal Ramos expresó que si el alcalde Quintero desde noviembre tiene en su poder unos audios donde prueba que hay un excandidato involucrado en este plan, que los haga públicos.

"Son intervenciones muy desafortunadas las del alcalde (...). Que diga quién es el famoso candidato perdedor que está fomentando la revocatoria, que por cierto es un derecho constitucional, ya que a todos les gusta tanto hablar de los derechos", expresó Ramos, quien le dijo a Quintero que "no se haga enemigos imaginarios y no se quede con actitudes infantiles".

De otro lado, otros también han aprovechado la etiqueta para apoyar al mandatario y denunciar intereses políticos opositores a Quintero para promover una revocatoria para finales de este año.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.