En vivo: Habla Daniel quintero tras destitución del alcalde encargado de MedellínEn vivo: Habla Daniel quintero tras destitución del alcalde encargado de Medellín
Archivo Particular
'El usurpador se va': reacción de Daniel Quintero a destitución de Restrepo
El mandatario publicó un video mostrando la salida de Restrepo y dará una rueda de prensa.
Tras la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia de destituir a Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín y que se debe designar en ese cargo a alguien del mismo parte de Daniel Quintero, quien fue suspendido recientemente de su cargo por la Procuraduría por presunta participación en política, el mandatario suspendido reaccionó en sus redes sociales con una frase: "El usurpador se va".
Posteriormente, Daniel Quintero anunció que dará una rueda de prensa en la que dará declaraciones más a en profundidad sobre esta nueva situación que vive la alcaldía de Medellín.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 27, 2022
Además, Quintero publicó un video en el que vería salir de la sede de la Alcaldía a Juan Camilo Restrepo en una camioneta. el metraje está ambientado con la canción 'Y se marchó', de José Luis Perales.
En cuanto a la decisión del tribunal, se basa en que el alcalde encargado Juan Camilo Restrepo Gómez no pertenece al mismo movimiento político del alcalde suspendido, por lo cual el fallo emitido este viernes por el Tribunal Contencioso Administrativo de Antioquia - Sala Primera de Oralidad resuelve "admitir la demanda presentada contra el numeral 2.o del Decreto Ejecutivo 723 del 11 de mayo de 2022".
El Tribunal señala: "Por el cual se hace efectiva la suspensión provisional del alcalde del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, ordenada por el Viceprocurador de la Nación y se hace un encargo", expedido por el Ministro del Interior, como delegatario de funciones presidenciales.
Juan Camilo Restrepo, alcalde encargado de Medellín, dijo estar tranquilo ante la decisión del tribunal. "Soy un hombre que creo en la democracia, que creo en las buenas maneras, en las normas. Yo soy un hombre respetuoso de la Constitución y la Ley. El patrimonio más importante que yo tengo es que tengo las manos limpias, que tengo que trabajar para vivir, que soy un medellinense que se ha preparado", manifestó Restrepo.
Comentar