Secciones
Síguenos en:
Solicitan expulsar a holandés que sacó a mujer en ropa interior en Medellín
Prostitución Medellín

Prostitución en el parque Lleras, en El Poblado, Medellín.

Foto:

Jaiver Nieto. EL TIEMPO

Solicitan expulsar a holandés que sacó a mujer en ropa interior en Medellín

Prostitución en el parque Lleras, en El Poblado, Medellín.

El alcalde Daniel Quintero anunció que ya había hecho la solicitud a Migración Colombia. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró este lunes que le pidió a Migración Colombia la expulsión del país de un turista e influencer holandés que protagonizó un episodio al caminar junto a una mujer semidesnuda en inmediaciones del Parque Lleras.

(Relacionado: Habla modelo que caminó en ropa interior y encadenada en Medellín)

El hecho, que quedó registrado en videos que circulan en redes sociales, ocurrió el pasado viernes y tanto comerciantes como comensales, mostraron su indignación al ver al extranjero llevar a la mujer atada a una correa, mientras un camarógrafo registraba la situación.

(Le puede interesar: Indignación por mujer caminando en ropa interior en plena vía de El Poblado)

"Primero quiero ser claro: estamos pidiendo a Migración Colombia que expulse al holandés que vino a dañar la imagen de Medellín y a maltratar a las mujeres de la ciudad. Las mujeres de Medellín se respetan y la ciudad también. Por eso estamos pidiendo que sea expulsado del país, esta persona no le hace bien a Medellín, esa no es la fama que queremos para la ciudad”, aseveró el alcalde.

Además, recordó que ya se han tomado medidas para evitar que hechos como este y posibles vulneraciones de derechos de menores de edad se eviten.

“Medellín está trabajando con los comerciantes desde que llegamos el primer día, pusimos el foco en el Parque Lleras porque encontramos muchas dificultades, por eso pusimos el toque de queda para menores entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana”, recordó.

(Lea también: Exclusiva zona de El Poblado, ¿de 'zona rosa' a 'zona de tolerancia'?)

Y anunció inversiones por una suma cercana a los 12 mil millones de pesos para transformar esa zona turística de Medellín.

“Vienen inversiones por más de 12 mil millones de pesos para el Parque Lleras, toda una transformación. La estrategia de Pinturita Med, que es para resignificar el espacio. Es gracias a ese trabajo articulado que los mismos comerciantes lo sacaron, en articulación con las autoridades. Eso hace dos años no hubiera pasado”, indicó Quintero.

Según Administración Municipal, ya se han realizado 76 acciones integrales junto con la Policía Metropolitana y 44 procedimientos de restablecimiento de derechos a menores hallados en la zona de toque de queda.

A la fecha, también han sancionado 48 establecimientos comerciales, se han impuesto 457 comparendos y han ejecutado 75 traslados y capturas por diferentes conductas.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.