¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Fuerte respuesta de Quintero a Uribe sobre intervención estatal a EPM

El alcalde dijo que hay tranquilidad financiera y en el mercado de bonos con EPM.

El alcalde dijo que hay tranquilidad financiera y en el mercado de bonos con EPM.

Foto:Cortesía Alcaldía de Medellín

"Nunca pensé ver un trino de Uribe pidiendo que se expropie a EPM" , dijo el alcalde de Medellín.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, respondió este domingo a las afirmaciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que pidió al Gobierno Nacional intervenir a EPM.
"Nunca pensé ver un trino de Uribe pidiendo que se expropie a EPM para dársela al Gobierno Nacional. Mientras sea alcalde de Medellín, EPM seguirá siendo pública, de Medellín, de Antioquia y de todos los Colombianos", indicó el mandatario local en su cuenta de Twitter.
Y es que en trinos, Uribe  le propuso al presidente Iván Duque intervenir EPM (Empresas Públicas de Medellín), y advirtió que es "mejor una decisión fuerte que lamentaciones posteriores".
Junto a ese mensaje publicó un documento de la agencia internacional de calificación Fitch Rating del 5 de febrero de 2021 en el que advierte que "el 'Rating Watch' Negativo de EPM refleja la continua incertidumbre con respecto al cierre del Sistema de Desviación Auxiliar bloqueado de Ituango desde 2018, y los excesos de costos finales del proyecto. Fitch espera que 300MW del proyecto estén en línea a principios de 2022. La resolución de 'Negative Watch' puede demorar más de seis meses, dadas estas incertidumbres".

Mientras sea alcalde de Medellín, EPM seguirá siendo pública, de Medellín, de Antioquia y de todos los Colombianos

"Desde el día uno he dado una batalla para defender a EPM. No ha sido fácil. Son muchos los intereses que la rodean, algunas ya la creían suya y otros ya planteaban su venta. En medio de todo seguimos adelante", defendió el alcalde Quintero.
De otro lado, Jorge Mejía Martínez, director del Departamento Administrativo de Planeación de Medellín, mencionó que el expresidente Uribe pretendía vender EPM, por lo que sus afirmaciones se refieren a esta privatización. 
Finalmente y luego de las respuestas de Quintero, en la mañana de este domingo, Uribe volvió a referirse al tema, diciendo que el alcalde tiene sueños socialistas.
"La alcaldía cree que puede seguir engañando, quiere confundir la intervención que debe pensarse para proteger a EPM con las expropiaciones que tanto lo desvelan en sus sueños socialistas", trinó el expresidente. 
Cabe recordar que tras la salida de Álvaro Guillermo Rendón, exgerente de EPM, el alcalde ha sido criticado, puesto que los declaró insubsistente. Rendón dio declaraciones en diversos medios de comunicación, incluyendo EL TIEMPO, donde manifestó que "el alcalde percibe al Grupo EPM como una secretaría de despacho".
MEDELLÍN

Más noticias de Colombia

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO