Daniel Quintero le propone a Duque crear una Asamblea Constituyente

Daniel Quintero le propone a Duque crear una Asamblea Constituyente

Para el alcalde electo de Medellín, esta es la solución para la situación que vive el país.

Presidente Duque y Daniel Quintero

El Presidente Duque y el alcalde electo se reunirán

Foto:

Cortesía

Por: Medellín
24 de noviembre 2019 , 05:21 p.m.

"Los gobernantes locales no podemos quedarnos de manos cruzadas mientras los ciudadanos están en las calles pidiendo cambios". Con estas palabras, el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, se manifestó sobre la situación actual del país, tras el paro del 21 de noviembre.En ese orden de ideas, Quintero le envió una carta al Presidente de Colombia, Iván Duque, en la que le propone avanzar en una Asamblea Nacional Constituyente.

En la misiva, el alcalde electo de la capital antioqueña le dice al Presidente que la incertidumbre e insatisfacción que atraviesa Colombia actualmente, reflejado en paros y manifestaciones, es evidencia de que el andamiaje institucional actual no permite llevar a cabo las reformas que requiere el país.

"Es por eso que he sugerido que se convoque, junto a líderes sociales, estudiantes, empresarios, campesinos, trabajadores, sectores sociales, académicos y sindicales, a una Asamblea Nacional Constituyente que resuelva la polarización y que permita crear una agenda para resolver los problemas del país", expresó Quintero.

Los gobernantes locales no podemos quedarnos de manos cruzadas mientras los ciudadanos están en las calles pidiendo cambios

Entre las razones para poner en la mesa esta solución, el próximo alcalde de Medellín indica que el Congreso ha fallado en reformarse, la justicia está estancada, no paran los escándalos de corrupción, hay aumento en el desempleo, entre otras razones.

Por eso, para Quintero, una Constituyente permitiría enfrentar la desigualdad, profundizar la democracia, adaptarse a la Cuarta Revolución Industrial y adaptarse a los retos del cambio climático.

Cabe recordar, que el Presidente Duque convocó a alcaldes y gobernadores electos a una conversación nacional para fortalecer la agenda vigente de política social.

Por el momento, la propuesta ha tenido diversas reacciones, a favor y en contra, en redes sociales, pero aún no se conoce la respuesta del Presidente de la República a esta propuesta.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.