Secciones
Síguenos en:
Quintero vuelve a arremeter contra el GEA por incidencia en EPM
Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Quintero vuelve a arremeter contra el GEA por incidencia en EPM

Tras los comunicados emitidos por Grupo Argos y Nutresa, el mandatario ratificó sus afirmaciones.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, reconfirmó los comentarios que hizo en días pasados sobre la participación del GEA en la elección del gerente de EPM y de la junta.

“Ellos no me pidieron solo una vez que ellos nombraran al gerente”, insistió, luego de que Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, y Carlos Ignacio Gallego Palacio, presidente del Grupo Nutresa, manifestaran su rechazo a las afirmaciones iniciales de Quintero.

Además, en el mismo Facebook Live donde volvió a referirse sobre el tema, Quintero expuso que cuando renunció la junta, “que lo hacen, además, mintiéndole al país, ellos vuelven y mandan una carta a través de Proantioquia diciendo que ellos ponían a los miembros de junta y que ellos ponían al gerente de EPM”.

“Esa carta es pública. Es decir, volvemos exactamente al mismo punto de no un gobierno corporativo sino corporaciones tratando de manejar, de controlar, el gobierno de una empresa, pero no solo el gobierno de EPM, es el gobierno de una ciudad”, concluyó.

El pasado lunes 19 de abril, el presidente de Grupo Argos expresó, a través de un comunicado, su rechazo “de manera categórica las falsas declaraciones del alcalde, quien afirma que estos empresarios fuimos a pedirle la gerencia de Empresas Públicas de Medellín, insinuando que tenemos intereses oscuros en la misma. Nada más alejado de la verdad”.

(Le puede interesar: Antioquia y Medellín, en alerta máxima por las variantes del covid

Por otra parte, en el comunicado del presidente del Grupo Nutresa, este hizo alusión a una reunión con Quintero, acontecida en diciembre del 2019, en la que estuvieron presentes él, Jorge Mario Velásquez y David Bojanini y que, en resumen, fue “una reunión con sugerencias solicitadas, con la mejor intención por EPM y la ciudad, donde no se exigió nada a cambio, no se pidió la gerencia y, mucho menos, la empresa".

Lo anterior fueron reacciones a un diálogo que sostuvo Quintero con un medio nacional, donde afirmó que “todo el mundo sabe que no importaba quién ganara, EPM se lo entregaban al GEA”.

MEDELLÍN

Otras noticias de Colombia

Casa quedó deshabitada en Ciénaga: covid-19 mató a todos sus ocupantes

Antioquia y Medellín, en alerta máxima por las variantes del covid

No se confunda: estas son las restricciones en Medellín y Antioquia

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.