Daniel Quintero es el nuevo alcalde de Medellín

Daniel Quintero es el nuevo alcalde de Medellín

Quintero obtiene hasta ahora el 267.011 votos (38,49%).

Daniel Quintero

Daniel Quintero Calle fue viceministro de economía digital, viceministro de las TIC y gerente de INNpulsa Colombia.

Foto:

Jaiver Nieto. EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de octubre 2019 , 06:17 p.m.

Con un 89,20% de las mesas informadas,  se puede informar que Daniel Quintero, candidato por el movimiento Independientes se convirtió en el nuevo alcalde de Medellín. 

Según el reporte de la Registraduría Nacional, Quintero obtiene hasta ahora el 271.302 votos (38,49%), marcando así una amplia diferencia con Alfredo Ramos, candidato del Centro Democrático que registra 212.723 (30,16%) votos a su favor. 
 
Siendo muy joven, con solo 14 años de edad, pudo ingresar a la Universidad Nacional. Pero pronto tuvo que dejar la carrera porque no tenía ni para los pasajes. Hoy, Daniel Quintero Calle, candidato a la alcaldía de Medellín, cree que cualquiera que no conociera su historia lo hubiese tildado de ‘vago’ por desaprovechar la oportunidad de estudiar en una universidad pública.

Tras dedicarse a varios oficios informales para subsistir, pudo ingresar de nuevo a la educación superior, en la Universidad de Antioquia, de donde obtuvo un título en ingeniería electrónica.

Después, obtuvo especialización en finanzas públicas en la Universidad de los Andes, un máster en la Universidad de Boston (Estados Unidos) y otro en la Universidad de Harvard. Fue viceministro de economía digital, viceministro de las TIC y gerente de INNpulsa Colombia.

Para él, su experiencia de vida le permite entender que detrás de los ciudadanos hay, muchas veces, barreras que les impiden salir adelante. Por ello, si se convierte en alcalde de Medellín, quiere aumentar las oportunidades de educación, empleo y apoyo al emprendimiento, a la par que utiliza el potencial de la tecnología para combatir los principales problemas de la ciudad, sin descuidar los proyectos de índole social.

El candidato de 39 años, que llegó a la candidatura por firmas con el Movimiento Independiente, habló con EL TIEMPO sobre sus principales propuestas de gobierno y respondió algunos cuestionamientos que se le han hecho durante su campaña.

MEDELLÍN. 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.