A 24 horas de que comience la elección de la Junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, hay polémica por los hechos de los últimos días.
El pasado 18 de noviembre, el miembro de la lista 3, Jhon Fredy Zuluaga Gómez, fue víctima de un ataque con arma de fuego.
Este hombre, que sobrevivió tras recibir 4 disparos, figura como representante legal de Inversiones Gran Guayaquil S. A. S., empresa registrada en 2012.
Aunque el alcalde Daniel Quintero, dijo que este hecho estaba vinculado con la elección, el propio empresario desmintió que el ataque se tratara de su candidatura.
"Se dio porque esta lista fue vinculada de forma infame y mentirosa de ser la lista del alcalde Quintero. A esa persona que estaba liderando esa lista le metieron cuatro tiros, lo que demuestra lo que está pasando en Medellín”, dijo el alcalde.
Agregó que la Cámara de Comercio fue utilizada para financiar el proceso de revocatoria en su contra que la semana pasada se cayó ante la decisión de la Registraduría Nacional del Estado Civil que no certificara el cumplimiento de los requisitos del proceso y pidió vigilancia en el proceso de las elecciones.
Antes esta afirmaciones, los empresarios y comerciantes de la lista #3 Centro Unido, para las elecciones de la junta directiva, emitieron un comunicado a la opinión pública donde manifestaron su repudio al uso político que se le está dando al atentando a su compañero, así como la decisión de continuar con la aspiración.
(Le recomendamos leer: No se destraba la discusión del presupuesto para 2023 en el Concejo de Medellín)
“Creemos que hemos sido víctimas en todos estos desafortunados sucesos. Pero esto no nos amilanará para seguir adelante. Esperamos ahondar esfuerzos para conseguir la mayor cantidad de votos posibles”, dice la misiva.
El propio Duber Ledesma, director ejecutivo de Centro Unido, aclaró que el propio Zuluaga le indicó que el atentado no estuvo vinculado con su aspiración a la Cámara de Comercio ni que tampoco se trató de un hecho político.
Desde el Comité Intergremial de Antioquia, entidad conformada por 30 gremios y las cinco Cámaras de Comercio del departamento, por medio de un comunicado, rechazaron las acusaciones del alcalde Quintero y las cuales calificaron de “improcedentes y temerarias”.
“Sus agravios infundados y mensajes descalificadores frente al proceso de elecciones, son solo el triste reflejo de una pobre y muy cuestionada gestión pública y comunicacional, que contribuye a la ya generalizada confusión que, desde los 3 años de gobierno del alcalde Quintero, han afectado gravemente el desempeño, la proyección y el perfil reputacional de diversas instituciones y proyectos emblemáticos de nuestra ciudad”, dice uno de los párrafos.
(Puede leer: Advertencia de fiscal Barbosa sobre Hidroituango: 'estamos pendientes de inicio')
🛑COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
— INTERGREMIAL Antioquia (@INTERGREMIALant) November 29, 2022
Rechazo a las improcedentes y temerarias acusaciones del alcalde de Medellín frente a la elección de la Junta Directiva de Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia pic.twitter.com/WcmxAVe7Hy
En el comunicado le solicitaron al presidente Gustavo Petro acompañar un proceso para construir sobre la diferencia.
MEDELLÍN
Más noticias
- Borracho que agredía a su mujer fue atacado a machete por sus vecinos
- Video: esposada y con sus hijos, mujer que reclama sueldo es sacada de almacén
Comentar