¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Daniel Quintero denuncia carta que pide excluir a sus hijas de colegio

Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Foto:AFP

El documento, firmado por padres de familia, está dirigido a la junta directiva del colegio.

Quintero fue suspendido recientemente de su cargo como alcalde de Medellín por la Procuraduría por presunta participación en política durante la contienda electoral que vive el país de cara a las votaciones para elegir al nuevo presidente de Colombia.
El documento, compartido en Twitter por la periodista Ana Cristina Restrepo, se dirige a la junta directiva de la institución e inicia señalando que no hay una intención "de un debate público alrededor de lo que en esta misiva comentamos y, por lo tanto, la misma tiene un carácter estrictamente privado y restringido al círculo de los interesados".
Seguido a esto, la carta aclara que esto "no se trata de política, ni de partidos, ni tampoco de apoyo a candidatos presidenciales, ni menos de poner en entredicho el derecho a al educación".
Luego de resaltar al empresariado antioqueño y aclarar que quienes suscriben la carta comparten esos fundamentos, y que por este motivo eligieron a la institución como "copartícipe en la formación de nuestros hijos", la carta se refiere a la familia Quintero Osorio.

Nos resulta sorpresiva la admisión de la familia Quintero Osorio en el colegio

Además, señalan loas familias que la institución ha tenido "principios de selección" enfocados en "seleccionar las familias más que los niños". "Al colegio lo hace grande el que los niños sean buenos como producto indesligable de los buenos que deben ser los principios profesados y practicados por las familias a las que pertenecen".
"Dicho esto, nos resulta sorpresiva la admisión de la familia Quintero Osorio en el colegio, puesto que, al margen del derecho a la educación, los criterios y la discrecionalidad observados históricamente por el colegio, parecen haber sido inexplicablemente omitidos y esta vez en un caso cuya notoriedad es evidente, como evidente es a contraposición de los principios y valores que ellos profesan y los distinguen", dice el documento.
Todo eso, para señalar finalmente en la carta que "la familia Quintero Osorio se ha hecho públicamente famosa por atacar, descalificar, deshonrar y buscar destruir de manera sistemática y descarada, sin prueba alguna, toda la estructura social y empresarial fundada en los grandes valores antes mencionados".
"Con la presente le manifestamos a la junta que en nuestro sentir, esta decisión indigna y raya en una afrenta a la mayoría de familias que encontramos que lo que queremos inculcar en nuestros hijos, se logra con una escala de valores muy fuertes", finaliza el documento.
Al respecto, Quintero rechazó la carta con pocas palabras en su cuenta en Twitter, donde escribió: "Dolor en el alma".
Por su parte, la esposa de Quintero, Diana Osorio, rechazó también la carta que pide excluir a sus hijas de dicho colegio y envió un mensaje explicando por qué eligió esa institución para la educación de ellas.
"Escogimos al Colegio Alemán porque queremos que nuestras hijas aprendan de una sociedad que reconstruye su memoria para desconstruir un dolor; que conozcan a un país libre que vive y nutre la diferencia, uno que habla alemán pero también escucha la lengua de millones de migrantes,un país diverso y abierto, un país que es un ejemplo para el nuestro, el cual todavía lucha contra el clasismo, el fascismo, la xenofobia y la aporofobia. Yo estoy segura de los valores liberales que quiero dejarle a mis hijas, ojalá el resto también", manifestó Osorio.
TENDENCIAS EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO