Daniel Quintero: polémica por carta que pide excluir a sus hijas de colegioEstudiantes y directivas piden dejar a un lado temas políticos en la institución educativa
EFE
Daniel Quintero: polémica por carta que pide excluir a sus hijas de colegio
Estudiantes y directivas piden dejar a un lado temas políticos en la institución educativa.
Luego de conocerse una carta firmada por varias familias del Colegio Alemán de Medellín en la cual expresaban su desacuerdo con la admisión de las hijas del suspendido alcalde Daniel Quintero, directivas y estudiantes se pronunciaron.
Los primeros en hacerlo fueron los alumnos a través de una carta en la que manifestaron su desacuerdo con lo expresado por algunos padres, ya que consideran que el colegio no se debe involucrar un tema que “claramente tiene como objetivo un asunto político que perjudica a una niña de prekinder".
“Tampoco pensamos que ningún niño merece ser juzgado por la reputación que tienen sus padres. Como colegio siempre nos han inculcado a los estudiantes la idea de una mentalidad abierta, respetuosa y analítica. Esta situación va en contra de todos estos valores que el colegio pretende transmitir”, dice la carta
Agregan que esta misiva les "genera una profunda tristeza y molestia, ya que está creando una polarización frente a los ideales políticos de las familias del colegio, esto a pesar de que esta institución siempre se ha mostrado neutral frente a este tipo de asuntos”.
“Nosotros como institución tenemos una filosofía, valores y principios que orientan la formación de nuestros estudiantes asociados al pensamiento críticos, pluralismo, respeto por la diferencia, respeto por el otro, por el ser humano y, por supuesto, para la democracia. Nosotros no somos un colegio confesional ni somos un colegio político, somos un colegio apolítico y nuestro interés es brindar una educación basada en estos valores”, concluyó la directiva.
Se conoció que fueron 23 las familias que firmaron la primera carta.