Terminó la cuarentena en la zona con más casos de covid-19 en Medellín

Terminó la cuarentena en la zona con más casos de covid-19 en Medellín

En el nororiente hay 100 casos registrados en total, 64 de ellos ya recuperados y 36 activos.

Cuarentena en Sinaí

Hubo dos semanas de aislamiento preventivo obligatorio y el cerco epidemiológico por el brote de coronavirus en el sector de Sinaí, en la comuna Santa Cruz

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

Por: Medellín
16 de junio 2020 , 09:07 a.m.

Con una disminución en los casos de coronavirus terminó la cuarentena obligatoria en el sector Sinaí, comuna 2 (Santa Cruz), considerado el brote más grande del virus en Medellín, que llegó a registrar 55 casos de covid-19.

Cifras de la secretaría de Salud revelan que el balance a la fecha, es de 100 casos registrados en la zona nororiental de la ciudad de los cuales, 64 ya se recuperaron y 36 activos. "De los 37 que permanecían bajo atención domiciliaria en Sinaí, solo tres se mantienen en recuperación y los demás ya superaron todos los síntomas que produce el virus", informó la alcaldía.

Sin embargo, en Sinaí realizaron más de 120 pruebas aleatorias practicadas puerta a puerta, cuyos resultados se conocerán en el transcurso de esta semana, después de que sean analizadas en los laboratorios.

"Gracias a las medidas adoptadas y el uso de la aplicación 'Medellín Me Cuida' la velocidad de propagación en la zona se redujo ostensiblemente. Durante los 15 días de cuarentena, solo ingresó un caso positivo allí, lo que refleja la eficacia del monitoreo", manifestó Ruth Mena, subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud.

Le puede interesar: En imágenes: Sinaí, el foco más grande de covid-19 que tiene Medellín

Cifras de la alcaldía de Medellín indican que en esta zona, caracterizaron a 956 familias integradas por 2.937 personas y se entregaron 1.768 paquetes alimentarios a los hogares que fueron registrados en esa caracterización.

"Así mismo, dentro de este proceso se seleccionaron más de 150 personas para la entrega de auxilios económicos de la Alcaldía de Medellín, a través de una empresa de giros que ubicó uno de sus vehículos en el sector", expresó la administración municipal.

En cuanto a comportamiento ciudadano, en los 15 días de aislamiento se impartieron 22 comparendos a las personas que no atendieron las medidas de toque de queda y pico y cédula.

Con corte al 15 de junio, Medellín reporta 882 casos confirmados de covid-19. De estos, 492 se han recuperado y 386 permanecen activos. De otro lado, la capital antioqueña reporta cuatro personas fallecidas. 

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.