¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Así funcionará el aislamiento en Medellín a partir del 1 de junio

Cuarentena en Medellín

Cuarentena en Medellín

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / El Tiempo

Hasta el momento, no se han anunciado nuevas medidas en la capital antioqueña.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que se permitirá la reapertura de los centros comerciales desde el primero de junio, cuando se inicie el periodo de aislamiento inteligente, como lo anunció el presidente Iván Duque este martes, luego de extender la cuarentena hasta el 31 de mayo.
De acuerdo con la administración municipal, para este proceso estará habilitada una plataforma con la que se coordinará una reapertura gradual y segura, garantizando un aforo adecuado en el interior de los centros comerciales y permitiendo que en caso de un contagio se pueda hacer un rastreo rápido de la persona afectada y sus posibles contactos.
“Desde un tiempo atrás veníamos preparando una plataforma pensando en la llegada de esta alternativa. Vamos a tener una plataforma que permita una reapertura segura de centros comerciales. Los hemos diferenciado por niveles de riesgo, y en función de este nivel de riesgo será su entrada en operación gradual”, explicó el alcalde.
Otra de las medidas anunciada por el mandatario, tiene que ver una estrategia de atención domiciliaria, en la que llevarán un kit a más de 100.000 viviendas para reducir las probabilidades de que la población en riesgo o los pacientes de covid-19 puedan requerir atención en cuidados intensivos.
Este kit contiene un pulsioxímetro (sistema que permite medir el nivel de oxígeno en la sangre), un termómetro digital y algunas medidas adicionales como antibacterial y tapabocas.
Hasta el momento, no se han anunciado nuevas medidas en la capital antioqueña, que mantiene el pico y cédula unificado con los otros municipios del valle de Aburrá, los 22 puntos de control en las principales vías para verificar que se cumpla la medida de confinamiento y la plataforma 'Medellín me Cuida', de obligatoria inscripción para las empresas y trabajadores de las actividades exentas que quieran retomar actividades laborales.
Asimismo, en los sistemas de transporte público seguirá la norma de solo operar con el 35 por ciento de su capacidad.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO