Secciones
Síguenos en:
La rumba que costó el puesto a funcionaria de la Alcaldía de Medellín
Fiesta en segovia

Al menos 45 personas fueron sorprendidas por la Policía durante una fiesta en una reserva natural del municipio de Segovia, nordeste de Antioquia.

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

La rumba que costó el puesto a funcionaria de la Alcaldía de Medellín

 La subsecretaria de Defensa y Protección tuvo que renunciar tras videos en fiesta clandestina.

Este fin de semana, las autoridades reportaron varias infracciones a la ‘Cuarentena por la Vida’, que se decretó entre el sábado 15 y lunes 17 de agosto en los 125 municipios del departamento de Antioquia.

Una de las infracciones más graves ocurrió en el municipio de Segovia, subregión del nordeste de Antioquia, en donde la Policía sorprendió a 45 personas en una fiesta en la reserva ecológica Los Popales, ubicada en la vereda Campo Alegre de ese municipio.

(Le puede interesar: Seguros Sura se pronuncia ante polémica por Hidroituango)

Durante la intervención policial, según informó esa institución, las personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas en medio de una zona de camping improvisada.

Aunque muchos lograron escaparse de los uniformados, en total fueron impartidas 19 órdenes de comparendo, con una multa de 936.000 pesos cada una. Un detalle que llamó la atención fue que entre los detenidos había por lo menos 15 menores de edad.

“La Policía Nacional hace un llamado extensivo a la comunidad antioqueña a que se quede en casa, ya que el número de contagiados va en aumento y debemos velar y cuidar el bienestar de nuestras familias”, expresó la policía en un comunicado, en el cual rechazó lo ocurrido.

Funcionaria de fiesta

Otro hecho que generó indignación fue la publicación de un video en donde la subsecretaria de Defensa y Protección de lo público, Clara Elizabeth Ramírez Castañeda, fue captada durante una fiesta en el municipio de Bello, en una clara infracción de las medidas de distanciamiento social impuestas por las autoridades.

Ramírez Castañeda, quien según aparece en su hoja de vida fue vinculada al municipio de Medellín desde el pasado 10 de enero de 2020, habría participado en la celebración hasta altas horas de la noche, en compañía de decenas de sus familiares.

“Quiero expresar que cometí un error muy grande al no haber obedecido las medidas de bioseguridad. Los funcionarios públicos estamos llamados a dar ejemplo y este, sin duda, no lo fue. Quiero pedirle a la ciudadanía mis más sinceras y profundas disculpas, a mi equipo de trabajo y al señor alcalde”, expresó Ramírez Castañeda, en un video en donde informó que presentó su carta de renuncia ante el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

(Le recomendamos leer: Estas son las tres hipótesis de la masacre que conmueve a Samaniego)

Sobre este último suceso, la administración municipal no se ha pronunciado.

Hasta la noche del pasado domingo 16 de agosto, el departamento registraba 62.232 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 11.106 eran activos y 49.917 eran personas recuperadas.

(Además: ‘Hay poca probabilidad de adquirir covid-19 al viajar en el metro')

La subregión que concentra el mayor número de casos sigue siendo el valle de Aburrá, con el 79,2 por ciento; seguido por Urabá, con el 9 por ciento, y el oriente con 3,5 por ciento.

Por su parte, el nivel de ocupación de camas de cuidados intensivos se ubicó en un 80 por ciento.

MEDELLÍN

Más noticias de Colombia
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.