Medellín cierra museos, parques y bibliotecas por el coronavirus

Medellín cierra museos, parques y bibliotecas por el coronavirus

La alcaldía de la capital antioqueña se reunió con empresarios y tomó las medidas temporalmente. 

Biblioteca pública piloto

La Biblioteca Pública Piloto es uno de los espacios de la ciudad que cierran su servicio al público para prevenir el Coronavirus.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Por: Medellín
14 de marzo 2020 , 12:18 p.m.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que tras un encuentro con 26 empresarios de la ciudad, se definieron acciones para mitigar el impacto del covid-19 en la capital antioqueña ante la emergencia sanitaria. Dos nuevos casos fueron confirmados en el municipio este sábado, además de uno en Rionegro.

De esta forma, el Instituto de Deporte y Recreación de Medellín (INDER) suspenderá todas las actividades de deporte, recreación y actividad física de su oferta, así como el cierre de todos los escenarios (unidades deportivas, coliseos, ludotecas, piscinas, centros de promoción de la salud, entre otros).

A su vez, también cerrarán temporalmente la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, la Biblioteca Pública Piloto y filiales, el Museo Casa de la Memoria de Medellín, las casas de cultura, el Teatro Lido, espacios de cultura presentes en las UVA (Nuevo Occidente, Paraíso y Nuevas Fronteras), teatro al aire libre de Pedregal, laboratorios de producción sonora, Centro Cultural Moravia y Escuelas de Música de Medellín. 

(Lea también: Minsalud confirma seis casos nuevos de coronavirus en Colombia)

Otros servicios operados por la Alcaldía tampoco estarán disponibles, informó el alcalde:

Además, el aeropuerto Olaya Herrera, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Trabajo, autorizó el trabajo en casa para los servidores públicos del aeropuerto -por un periodo máximo de 14 días- a aquellos que recientemente hayan llegado de un país con incidencia de casos de COVID -19 o hayan estado en contacto con algún infectado, entre otras medidas.

También, entidades como el Museo de Arte Moderno de Medellín cerrarán temporalmente sus puertas. En otros espacios de Antioquia se han extendido las medidas, como en el popular Parque de las Aguas, ubicado en Barbosa (norte del departamento).

(Le puede interesar: Espectáculos fueron suspendidos en Medellín, por el coronavirus)

El mandatario local anunció una reunión en la mañana de este sábado con el gobernador Aníbal Gaviria y el presidente Iván Duque, "para establecer de forma conjunta medidas adicionales que permitan reducir el contacto social y preparar al sistema de salud ante la inminente propagación del coronavirus", dijo en su cuenta de twitter.

Medidas en instituciones educativas

Pese a que ayer el Personero de Medellín, William Vivas Lloreda, recomendó al Alcalde contemplar la posibilidad de suspender las actividades académicas en las
instituciones educativas de la ciudad ante el estado de emergencia sanitaria decretada en salud en el país y el departamento por el Coronavirus (Covid-19), el mandatario anunció que se acogerá a las directrices del Ministerio de Educación Nacional.

Así, los establecimientos educativos podrán modificar los horarios de entrada, descanso y salida para prevenir aglomeración de estudiantes, y se suspenderán las actividades cívicas y deportivas que impliquen la reunión de varios cursos en un mismo lugar.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.