Como una apología al delito calificaron las autoridades de Urabá el recibimiento que organizó parte de la comunidad a la llegada del cuerpo de Luis Orlando Padierna, alias ‘Inglaterra’, extinto cabecilla del clan del Golfo, abatido el pasado 23 de noviembre en Norte de Santander tras una acción de la operación Agamenón II.
Con caravana de motos, pólvora, música norteña, aplausos y pitos, un numeroso grupo de personas se tomó las calles de Carepa (Urabá antioqueño) a la medianoche del sábado pasado para homenajear al difunto cabecilla. La misma algarabía se vio al día siguiente cuando el cuerpo era trasladado desde la zona urbana de la localidad, hasta la vereda Piedras Blancas, donde este lunes será el entierro.
Así despidieron a alias Inglaterra en su pueblo natal, Carepa, en Antioquia. Cortesía: La Chiva de Urabá. pic.twitter.com/oS74nUTWKF
“Lo vemos con asombro y con tristeza. Ver cómo las personas tienen truncados los valores y les parece que es algo magnífico acompañar el féretro de un delincuente; la verdad es que no lo entiende uno”, dijo el coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía Urabá.
Lo vemos con asombro y con tristeza. No entendemos como les parece algo magnífico acompañar el féretro de un delincuente
Explicó que es incomprensible que se acompañe y se haga fiesta a una persona que le ha hecho daño a la región y al país, con delitos como narcotráfico, homicidio y hasta abuso a menores de edad.
Añadió, además, que las autoridades están alerta con dispositivos listos para responder a cualquier alteración al orden público.
Comentar