“Con dolor de alma porque la comunidad las necesita”, como lo dijo ayer su director Andrés Aguirre, el Hospital Pablo Tobón Uribe anunció el cierre de 79 camas, 17 de ellas de pediatría.La entidad explicó que el ajuste en la disponibilidad de camas en servicio pasó de 527 a 448, en razón a la crisis financiera que atraviesa el sistema de salud.
Según detalló el hospital, el hueco económico que obligó al reajuste se debe a las deudas que dejaron entidades que ya no están en operación como Cafesalud, SaludCoop y Caprecom.
Asimismo, no hubo los pagos suficientes por parte de algunas entidades como Savia Salud y Coomeva, en relación a la totalidad de los servicios prestados a sus usuarios.
El hospital no es ajeno a la crisis del sistema de salud que afecta en mayor o menor medida a los hospitales y clínicas.
El ajuste mencionado conlleva restricción de servicios a usuarios de estas entidades sin poner en riesgo a los pacientes.
“El hospital no es ajeno a la crisis del sistema de salud que afecta en mayor o menor medida a los hospitales y clínicas de la ciudad y del país. Esta crisis causa honda preocupación porque afecta a los pacientes que requieren atención oportuna y prioritaria”, afirmó la empresa.
Comentar