Cierran estación del Metro en Medellín como medida para frenar covid

Cierran estación del Metro en Medellín como medida para frenar covid

La medida se tomó por la afluencia de personas que circulan allí. Jornadas de limpieza, otra acción.

Estación Parque Berrío

El Parque Berrío, lugar emblemático de la ciudad, tiene nueva cara, gracias al plan de recuperación que iniciaron en febrero.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

Por: Medellín
22 de julio 2020 , 02:48 p.m.

A las acciones que se adelantan en el Centro de Medellín, hoy en día declarado Zona de Cuidado Total por la cantidad casos activos de coronavirus, se suma el cierre de estación del Metro Parque Berrío.

Desde este miércoles y hasta el próximo lunes 27 de julio se extenderá esta medida, según confirmó la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

La medida se tomó para evitar algunas aglomeraciones y desorden que se están dando afuera de la estación y que van en contravía de la Zona de Cuidado Total del Centro, que busca detener la expansión de la covid 19 en la ciudad, teniendo en cuenta que en dicha comuna hay 434 casos activos del virus.

La medida tendrá una aplicación gradual. Este miércoles, quienes lleguen a esta estación podrán bajarse allí, sin embargo, nadie podrá ingresar. Desde el jueves 23 el cierre será total. La estación volverá a su uso habitual desde el lunes 27 a las 4:20 de la mañana.

El Metro de Medellín ha tomado todas las precauciones para evitar la expansión el coronavirus, sin embargo, malas prácticas de autocuidado en zonas aledañas nos llevan a tomar estas medidas.

“El Metro de Medellín ha tomado todas las precauciones para evitar la expansión el coronavirus, sin embargo, malas prácticas de autocuidado en las zonas aledañas a esta estación nos llevan a tomar estas medidas. Estamos llegando al pico de la pandemia en la ciudad, tenemos que redoblar esfuerzos para proteger la salud y la vida de la ciudadanía”, expresó Diego Zapata, subsecretario de Movilidad.

De acuerdo con la Alcaldía, esta determinación hace parte de una serie de medidas que se tomarán durante los cinco días que restan de la Zona de Cuidado Total decretada en el Centro de Medellín, las cuales buscan garantizar el cumplimiento de la medida y contener la expansión de la pandemia.

Recuperan zonas de Barrio triste

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres - DAGRD, junto con otras dependencias de la Alcaldía, ejecuta intervenciones neurálgicas que se realizan en la comuna 10, La Candelaria, como parte del Plan de Acción Específico de mitigación y control del coronavirus.

El Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín se sumó a las actividades de limpieza, descontaminación y recuperación del espacio público en el sector del Sagrado Corazón y La Bayadera.

Autoriodades realizaron el lavado de calles y fachadas. Además, la recolección de desechos eléctricos, mecánicos, de madera, y otros componentes que ocupaban los espacios de tránsito.

MEDELLÍN
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.