¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Corpaul recauda fondos para centro cardiovascular

Tarjetas navideñas, adornos y pesebres son algunos de los artículos que hacen parte del catálogo de Corpaul para la recolecta

Tarjetas navideñas, adornos y pesebres son algunos de los artículos que hacen parte del catálogo de Corpaul para la recolecta

Foto:Archivo particular

Se pretende construir con aportes, donaciones y la venta de productos de un nuevo catálogo.

Redacción El Tiempo
La corporación Corpaul, junto con San Vicente Fundación, lanzó la campaña ‘Detalles que abrazan’, un catálogo de productos con sentido social.
Se trata de un proyecto de recaudación de fondos para la construcción del Centro Cardiovascular Infantil de San Vicente Fundación, el primero de puertas abiertas en Antioquia.
Para realizarlo, se organizó en tres fases. La primera comprende la formación del talento humano en cardiología y cirugía pediátrica. La segunda contempla la adaptación del quinto piso del Hospital Infantil, que contará con 23 camas para niños que sufren del corazón. Por último, se comprarán los equipos, instrumental y otros insumos para la atención de los niños.
Según San Vicente Fundación, en Antioquia nacen anualmente 76.000 niños, de los cuales 760, aproximadamente, sufren alguna enfermedad del corazón, con el agravante que el 40 por ciento de las enfermedades son patologías críticas que requieren algún tipo de intervención y que los niños que la padecen son, en su mayoría, de escasos recursos económicos.
Asimismo, las cardiopatías son causantes del seis por ciento de las muertes infantiles y las malformaciones congénitas del 20 al 40 por ciento. Por esta razón, la idea con ‘Detalles que abrazan’ es que se convierta en una oportunidad para que las empresas y la comunidad en general expresen su solidaridad con los niños de Antioquia y Colombia, puesto que, al adquirir los productos, se colabora de manera directa con la contrucción del Centro Cardiovascular Infantil.
El catálogo incluye tarjetas navideñas, adornos, pesebres, artículos corporativos, productos para el hogar, la oficina, decorativos, impresos y artículos artesanales, entre otros productos.
En Medellín, los productos se pueden encontrar en el Centro Comercial Viva Laureles, Unicentro, Éxito Poblado, Éxito Colombia y en el Hospital Universitario San Vicente Fundación.
Asimismo, los interesados pueden acercarse a la Calle 9C Sur No. 50FF-57, donde queda la oficina centra de Corpaul.
En total, para la construcción del hospital, la corporación espera recaudar 6.241 millones para equipos e infraestructura.
MEDELLÍN
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO