¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Coronel de la Policía resultó herido en un atentado en Antioquia

El atentado contra el comandante del distrito 10 de la Policía se registró esta mañana, en el municipio de Santa Fe de Antioquia.

El atentado contra el comandante del distrito 10 de la Policía se registró esta mañana, en el municipio de Santa Fe de Antioquia.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Los hechos se registraron  esta mañana en el municipio de Santa Fé de Antioquia.

El coronel Néstor Pineda, comandante del distrito 10 de la Policía que cubre la región del occidente antioqueño, resultó herido en un atentado, en Santa Fe de Antioquia. 
De acuerdo con las versiones recogidas por las autoridades, cuatro hombres con explosivos y armas de fuego largas fueron los responsables del atentado, registrado esta mañana, antes de un consejo de seguridad.
El coronel Wilson Pardo, comandante del Departamento de Policía Antioquia, explicó que Pineda y un patrullero fueron interceptados a eso de las 8:00 a.m., mientras se dirigían al vecino municipio de Caicedo.
“Al menos 30 minutos antes de llegar a Caicedo, los hombres les salieron con armas largas y granadas de fragmentación. El patrullero que conducía frenó el vehículo y por ello, empezó un enfrentamiento. Nosotros les enviamos apoyo y logramos sacarlos de la zona”, describió el alto oficial.
Pardo precisó que el coronel Pineda resultó herido en el brazo derecho, mientras que patrullero recibió disparos en el brazo izquierdo. Aunque están fuera de peligro, fueron trasladados a Policlínica de Medellín.
El comandante de Policía Antioquia aseguró que podría tratarse de retaliaciones por los golpes que la institución adelanta en contra de  la banda criminal ‘clan del Golfo’, que delinque en el Occidente del departamento, ya que en la última semana van 40 capturas.
Mientras tanto, en el municipio de Caicedo no se permite el ingreso ni salida de vehículos por seguridad, y en la vía  de Santa Fé de Antioquia, que conduce a Medellín, se dobló la presencia de uniformados.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO