Plaza Mayor y Corferias se unen frente al coronavirus

Plaza Mayor y Corferias se unen frente al coronavirus

Centro de convenciones en Medellín será Unidad de Cuidados Intensivos y Bogotá trabaja plan similar.

cORONAVIRUS EN cALI

Para este proyecto se espera la coordinación del Gobierno Nacional, la Cámara de Comercio, Corferias y las secretarías de Salud de varias entidades territoriales.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

Por: Nación
23 de marzo 2020 , 12:32 a. m.

Luego de estudiar la construcción del hospital que se elaboró en tiempo récord en Wuhan, el epicentro del coronavirus, la iniciativa Salvar Vidas Ya anunció que planea convertir el Centro de Exposiciones y Convenciones Plaza Mayor en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) central para atender la emergencia del covid-19 en Colombia.

La idea surgió de un grupo de médicos de la ciudad de Medellín, liderado por el empresario Andrés Felipe Montoya y, según dieron a conocer en un comunicado, se eligió Plaza Mayor por su cercanía, centralidad, su estructura modular y su ubicación estratégica.

Además, se dio a conocer que la primera fase —la consecución de la infraestructura— ya está lista. Ahora, Salvar Vidas Ya trabaja para conseguir los recursos y la adecuación de Plaza Mayor. Según el comunicado, “el equipo directivo hace contactos a esta hora con Corea y China para conseguir algunos insumos que son necesarios”.

De igual forma, la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias y el Gobierno Nacional vienen trabajando en un plan para ampliar la capacidad hospitalaria del país poniendo a disposición de las autoridades las instalaciones de Corferias.

La junta directiva de ambas entidades en sesión conjunta y extraordinaria, que se realizará este lunes, tomarán en cuenta esta consideración para así ampliar la capacidad de atender una futura emergencia.

Para este proyecto se espera la coordinación del Gobierno Nacional, la Cámara de Comercio, Corferias y las secretarías de Salud de varias entidades territoriales, entre las cuales están Bogotá y Cundinamarca.

Se espera que esta decisión se pueda informar durante los próximos días.

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.