¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Cierran 12 centros de salud en Medellín para prevenir brote de covid

Se hará atención por teleorientación.

Se hará atención por teleorientación.

Foto:Archivo/El Tiempo

Según Metrosalud, la medida se tomó para proteger del covid-19 a 611 empleados.

Desde este lunes, un total de 12 sedes de Metrosalud en Medellín estarán cerrados, por lo que los usuarios deberán trasladarse a otros centros asistenciales de esta red.
Es así como los centros de salud de La Loma, Robledo, Alfonso López, El Poblado, El Triunfo, Estadio, La Esperanza, Carpinelo, Popular, La Cruz, Campo Valdés y Llanaditas ya no prestan servicios al menos en esta semana.
De acuerdo con Martha Castrillón, gerente de Metrosalud, se tuvo que "reorganizar la red para garantizar los servicios de urgencias, la hospitalización 24 horas y los programas más prioritarios que puedan poner en riesgo la vida de nuestros ciudadanos".
Esta medida se tomó debido a que 611 funcionarios públicos de esta entidad solo pueden realizar trabajo en casa debido a sus patologías de base y condiciones médicas que ponen en riesgo su vida ante un posible contagio por covid-19.
"Las personas que tienen relación directa con el proceso de atención estarán dedicadas, desde sus hogares, a realizar llamadas, seguimiento y acompañamiento médico a los usuarios a través del servicio de teleorientación", indicaron desde la entidad.

Una decisión criticada

German Reyes Forero, presidente de Asmedas Antioquia, expresó que "cerraron 12 centros de salud de Metrosalud sin un plan para reemplazar 611 funcionarios que se enviaron a casa. Hay que reemplazarlos como supernumerarios o planta temporal. Metrosalud improvisa y es grave".
Finalmente, la mayoría de personas que atiende esta red pertenecen al régimen subsidiado y debido a esta situación pueden recibir atención prioritaria en otros centros de salud como Belén Rincón, Altavista, Trinidad, Guayabal, Santander, Moravia, Picacho, El Triunfo, El Raizal, San Blas, Santa Rosa de Lima, Estadio, Palmitas y El Limonar.

Lea también: 

MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO