Corantioquia y empresarios, unidos en pro del medio ambiente

Corantioquia y empresarios, unidos en pro del medio ambiente

La autoridad ambiental expuso los resultados de una iniciativa que busca proteger el medio ambiente.

Marquetalia

La ganadería es uno de los sectores productivos que se sumó a la iniciativa.

Foto:

Juan Carlos Escobar

Por: Medellín 
27 de enero 2019 , 08:30 a.m.

Grandes avances han tenido los sectores productivos de Antioquia a la hora del cuidado del medio ambiente. Esa fue la conclusión a la que llegó Corantioquia luego de analizar los resultados del programa ‘Presencias Sectoriales’, que tiene como fin promover el cuidado de los recursos naturales entre las diferentes industrias.

Durante 2018, informó la corporación, fueron varios los sectores que ratificaron sus compromisos de buenas prácticas, entre ellos resaltan la minería, el turismo, la ganadería y la piscicultura,

Para Corantioquia es significativo que 530 líderes de todos los sectores hayan ratificado su compromiso con la iniciativa. Es decir, todos ellos están trabajando de manera mancomunada con la autoridad ambiental para hacer el mejor uso de los recursos.

El de la construcción es precisamente uno de los que más ha avanzado en este propósito: 75 empresarios están en el programa.

En ese trabajo articulado que debe existir entre el sector público y el sector privado hemos podido avanzar en convenio de responsabilidad ambiental

Luis Eduardo Posada, gerente de Camacol Antioquia, opinó sobre la importancia de esta iniciativa que reúne a los sectores público y privado: “En ese trabajo articulado que debe existir entre el sector público y el sector privado hemos podido avanzar en convenio de responsabilidad ambiental. Hoy estamos identificando las demandas, las presiones y los retos del crecimiento territorial, para seguir acometiendo un desarrollo y una construcción sostenible e integral”.

Otro de los casos relevantes es el de la minería formal. Con los 62 mineros adscritos al programa se acordó consolidar una mesa de seguimiento a trámites ambientales. El objetivo es afianzar sus relaciones con las comunidades impactadas por la actividad minera.

Carlos Andrés Naranjo, subdirector de regionalización de Corantioquia, resaltó que en el sector pisícola se logró la legalización de muchos productores, lo que les permite llevar una mejor relación con las comunidades. Corantioqua quiere seguir por esa senda este 2019.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.