¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Convivencia, diversidad y liderazgo se unen en marco del Festival Vive

Celebrar la convivencia, como un asunto de tolerancia y entusiasmo por la diversidad, es uno de los objetivos del Festival Vive en el que convergen tres eventos de ciudad.

Celebrar la convivencia, como un asunto de tolerancia y entusiasmo por la diversidad, es uno de los objetivos del Festival Vive en el que convergen tres eventos de ciudad.

Foto:Jaiver Nieto/Archivo EL TIEMPO

Del 17 al 22 de octubre se llevará a cabo la estrategia que busca activar el compromiso ciudadano.

Con motivo de fusionar las celebraciones de la Semana de la Convivencia, la Fiesta de la Diversidad y El Líder Sos Vos, nació el Festival Vive que comenzó ayer en el teatro Pablo Tobón Uribe e irá hasta el domingo próximo.
En el marco del evento se llevarán a cabo más de 40 actividades culturales y académicas, todas con entrada gratuita y dirigidas para todos los públicos de la ciudad, de las cuales se espera una participación y asistencia cercana a las 10.000 personas.
Tres secretarías: Educación, Cultura y Seguridad y Convivencia se unieron para realizar el Festival Vive el cual comenzó con un foro académico sobre las estrategias para un buen vivir en la escuela de acuerdo con investigaciones y experiencias significativas en torno a la convivencia y la diversidad.
Para Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación, el Festival Vive es una estrategia con la que se busca activar el compromiso de la ciudadanía por el respeto a la diversidad, la diferencia y el otro, en todos los espacios. “Vamos a tomarnos la ciudad, los colegios, los espacios públicos, las plazas y los teatros”, detalló.
Desde la subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia se hizo énfasis a la tercera entrega de ‘El Clásico Así suena el fútbol’ en el que se unirán las instrumentales de los barristas ‘La Rexixtenxia Norte’, del Deportivo Independiente Medellín (DIM) y ‘Los del Sur’, del Atlético Nacional, de la mano de la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia. Esta actividad tendrá lugar el sábado, de 3 a 5 p. m. en el Museo de Arte Moderno de Medellín (Mamm).
“Es una apuesta musical para demostrar que podemos trabajar la convivencia desde la diferencia”, señaló Lina Marcela Calle, subsecretaria.
El evento, que pretende la transformación social, contará con una programación cultural fuerte el viernes, sábado y domingo en el Parque de los Deseos.
Desde actividades artísticas, talleres de co-creación y acompañamiento de organizaciones culturales, hasta presentaciones musicales, de las que sobresalen agrupaciones de hip hop como lo son: Alcolirykoz y Radio MC.

Es una apuesta musical para demostrar que podemos trabajar la convivencia desde la diferencia

Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia, otro de los despachos encargados de organizar el evento, se detalló que el 30 por ciento de los homicidios de Medellín ocurren por mal entendidos en materia de convivencia.
Para mayor información sobre el Festival, que unió tres eventos de ciudad con la finalidad de ampliar su oferta, consultar la programación en la página de la alcaldía ww.medellín.gov.co

Antesala al Festival

Un balance positivo dejó la Semana por la Vida en el barrio Castilla, comuna 5, zona noroccidental de la ciudad.
La iniciativa ciudadana, liderada por Óscar Montoya y la Administración municipal, pretendía mejorar los temas de convivencia, tolerancia, respeto y paz, logró, por ejemplo, que líderes de otras comunas aledañas se acercaran y participaran de las actividades programadas, entre las que se contaban una serie de conversatorios dirigidos a la comunidad estudiantil, caminata, concierto y ciclada.
A estas dos últimas actividades se sumaron cerca de 900 personas de toda la comuna, que participaron de manera activa y sin ningún contratiempo de lo que ya se había programado.
Montoya resaltó que, además de ser masiva la asistencia en varias actividades programadas, el cuerpo policial de la comuna 5 estuvo presente y acompañó a la comunidad en cada una de ellas.
“Queremos resaltar el compromiso del comandante que trasnochó y estuvo muy pendiente durante el concierto llevado a cabo en la Unidad Deportiva José René Higuita”, aseguró el líder.
La aceptación de la comunidad por esta iniciativa fue de tal magnitud que se espera que la Semana por la Vida se logre institucionalizar en el Concejo de Medellín para el próximo año.
MEDELLÍN. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO