¿Quién dice la verdad sobre uso del polígrafo en empleados de EPM?

¿Quién dice la verdad sobre uso del polígrafo en empleados de EPM?

Concejal de Medellín reveló las presuntas preguntas hechas a los 18 empleados. EPM negó esa versión.

La prueba de polígrafo: ¿en qué casos y para quienes se usa?

La prueba de polígrafo: ¿en qué casos y para quienes se usa?

Foto:
26 de septiembre 2018 , 07:48 p.m.

Sigue la polémica por el uso del examen poligráfico que EPM realizó a 18 de sus empleados para averiguar sobre la filtración de información confidencial de la empresa.

Mientras EPM aseguró que las preguntas fueron enfocadas sobre la información de unas inversiones, desde la gobernación de Antioquia y el concejo de Medellín se hablar de una 'lista negra'.

La vicepresidenta del Concejo, Luz María Múnera, dio a conocer lo que serían las supuestas preguntas a las que fueron sometidos los empleados durante la prueba.

¿Es amigo personal o laboral de empleados del concejo de Medellín, la gobernación de Antioquia, o de alguno de los medios de comunicación de la ciudad? o ¿conoce a alguno de los siguientes concejales: Simón Molina, Jesús Aníbal Echeverry, Bernardo Alejandro Guerra, Luz María Múnera, María Paulina Aguinaga y Aura Marleny Arcila? fueron algunas de las preguntas reveladas por la concejal Múnera.

Esta serían las pruebas que presentará la corporada en el Congreso de que sí hay una 'lista negra' de EPM en contra de algunos funcionarios de Medellín.

De otro lado, EPM emitió un comunicado en el que tildó de falsa la información revelada por algunos medios de comunicación sobre los resultados de dicho examen.

"Los resultados de este examen, que buscaba contribuir a identificar si funcionarios de EPM divulgaron información confidencial, no han sido entregados. Adicionalmente, las preguntas que supuestamente hacían parte de este examen no corresponden en lo absoluto a aquella publicada", indicó EPM.

De igual forma, agregó la empresa que dicho examen no fue sobre personas específicas "sino sobre la falta al deber de confidencialidad consistente en la filtración de información que fue presentada en un debate público en el Concejo de Medellín por parte del concejal Bernardo Alejandro Guerra".

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.