Por segunda ocasión, la Contraloría de Medellín falló en contra de Vera Cristina Ramírez, exsecretaria de Despacho de Servicios Administrativos de Medellín, y Jorge Mario Velásquez, exsecretario (e) de Suministros y Servicios, por detrimento en la venta de un lote, propiedad del municipio de Medellín en la Central Mayorista, negando así, el recurso de apelación impuesto por los acusados.
Mediante un comunidado, el ente de control reiteró que la venta del lote 24 de la central, de 8.300 metros cuadrados, se dio por 19.300 millones de pesos, casi 10.000 millones de pesos por debajo del valor indicado por el avalúo realizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) el cual fue de 29.000 millones de pesos.
Este fallo, confirmó la decisión ya tomada el pasado 20 de febrero en la que se halló responsabilidad fiscal a los exfuncionarios de la Alcaldía de Aníbal Gaviria, a quienes según el ente de control, ya se les embargaron los bienes.
Se iniciarán las acciones competentes necesarias para materializar la indemnización efectiva de los perjuicios mediante cobro a través de jurisdicción coactiva
Bernardo Alejandro Guerra, uno de los dos concejales que en su momento denunció la situación, más que aplaudir el fallo de la Contraloría, pidió más celeridad con los respectivos fallos tanto de la Personería de Medellín y la Fiscalía General de la Nación.
De otro lado, el fallo también impuso a las compañías de seguros La Previsora S.A. y AXA Colpatria Seguros S.A. indemnizar al municipio de Medellín con 2.145 millones de pesos por cuestión de póliza.
Comentar