Conservadores antioqueños dejan sin respaldo a su candidato

Conservadores antioqueños dejan sin respaldo a su candidato

A Juan Camilo Restrepo también le pidieron que abandonara la sede del Partido en Laureles.

Candidato gobernador

El Partido Conservador antioqueño le quitara el apoyo para respaldar al también candidato, Aníbal Gaviria

Foto:

Facebook

Por: Medellín
09 de agosto 2019 , 03:32 p.m.

El candidato conservador a la gobernación de Antioquia, Juan Camilo Restrepo Gómez, hizo un llamado a la reflexión sobre el papel de los partidos en una sociedad como la de Colombia y agradeció a los congresistas de su colectividad por lo que aportaron hasta hoy a su campaña.

El pronunciamiento del líder, que a principios de año dejó la presidencia de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) para aspirar a la gobernación del departamento, fue dado a conocer hoy luego de que el Partido Conservador antioqueño le quitara el apoyo para respaldar al también candidato, Aníbal Gaviria

Pero no solo lo dejaron sin apoyo, sino que también le pidieron que abandonara la sede del Conservatismo, ubicada en el sector de Laureles, al occidente de la ciudad.

Restrepo recibió la notificación por parte del secretario del Partido en la región, David Henao, ante una solicitud entablada por los senadores, Carlos Andrés Trujillo y Juan Diego Gómez en la que lo urgieron a abandonar las instalaciones de la sede en Medellín.

Restrepo, en un comunicado dado a conocer por su grupo, dijo que asumía con tranquilidad la decisión pero advirtió que “desde este instante mi sede será la calle. Entre los ciudadanos, con quienes se ha ganado el cariño, el respeto, y un espacio por promulgar las ideas que hacen parte del proyecto ‘Antioquia Líder’.

Desde este instante mi sede será la calle. Entre los ciudadanos, con quienes se ha ganado el cariño, el respeto, y un espacio por promulgar las ideas que hacen parte del proyecto ‘Antioquia Líder’.

Agregó que los ciudadanos tendrán un espacio en el piso 12 de la gobernación de Antioquia, inclusive el Partido Conservador, la clase política, los empresarios y, por supuesto, todos los habitantes del departamento.

El abogado Restrepo había recibido el aval de manos del expresidente Andrés Pastrana y del director nacional del Partido, Omar Yepes, quienes visitaron la ciudad para tal fin.

Sin embargo, pese a contar con el aval Restrepo sentía que no estaba siendo acompañado por la colectividad razón por la cual en una ocasión hizo un llamado a los corporados y militantes de su Partido para que lo hicieran.

Restrepo es oriundo de Medellín, egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana y cuenta con una especialización en legislación tributaria. Inició su carrera en el sector público durante la campaña a la alcaldía de Medellín de Sergio Fajardo, a quien acompañó como asesor entre 2004 y 2005. Fue Viceministro del Interior y se desempeñó como Secretario General del Partido de la U.

Partido conservador

A pesar de haber retirado el apoyo al candidato, todavía está la publicidad en la sede del partido.

Foto:

Jaiver Nieto. EL TIEMPO

También fue candidato a la Cámara de Representantes por el mismo Partido y ejerció, en 2006, como asesor legislativo del Ministerio de Defensa Nacional y luego fue director del Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, Uniciencia.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.