Conozca las fechas para el pago de impuestos

Conozca las fechas para el pago de impuestos

El impuesto vehicular, el predial y el de comercio ya tienen fechas.

Predial

Según el calendario tributario, una vez pasada esta fecha se pagará la tarifa plena del 100 por ciento y a partir del 20 de julio,

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: MEDELLÍN 
25 de enero 2019 , 09:47 p.m.

La Administración Departamental espera que 1,2 millones de personas paguen el impuesto vehicular, el cual tiene hasta el 22 de marzo como plazo para hacerlo con el 10 por ciento de descuento.Según el calendario tributario, una vez pasada esta fecha se pagará la tarifa plena del 100 por ciento y a partir del 20 de julio, el pago será con sanción e intereses. La sanción mínima está en 171.000 pesos.

La secretaria de Hacienda departamental, Adriana María Hernández, dijo que este pago “se puede hacer vía internet sin desplazarse desde sus casas u oficinas; nuestra página es: http://antioquia.gov.co/ o en sus celulares bajando la aplicación impuestosantioquia”.

Agregó que para este año se espera recaudar 225.000 millones de pesos, que corresponden al 80 por ciento del valor total de la obligación. El 20 restante pasará a los municipios al que corresponde la dirección informada del vehículo.

De otro lado, la alcaldía de Medellín informó cambios en el documento de cobro del Impuesto Predial. “Se expedirá un formato de cobro individual por cada matrícula inmobiliaria, evitando así que los contribuyentes realicen el trámite de separación de cuentas”, expresó la secretaría de Hacienda Municipal.

se puede hacer vía internet sin desplazarse desde sus casas u oficinas; nuestra página es: http://antioquia.gov.co/ o en sus celulares bajando la aplicación impuestosantioquia

El descuento por pronto pago en este impuesto este año es del 5 por ciento sobre el valor total a pagar, con fecha hasta el 27 de marzo.

Además de la aplicación móvil HaciendaMed, los ciudadanos también podrán cumplir con esta obligación a través de la página web www.medellin.gov.co.
De otro lado, de acuerdo con el calendario tributario entregado por la alcaldía, el pago del Impuesto de Industria y Comercio comenzó el 14 de enero y vence entre el 10 y el 30 de abril dependiendo del último dígito del NIT o documento de identificación del declarante.

En lo referente al Impuesto de Circulación y Tránsito, se podrá pagar a más tardar el 25 de abril de este año.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.