Joven de 14 años habría asesinado a dos personas en Medellín

Joven de 14 años habría asesinado a dos personas en Medellín

El menor de edad fue llevado ante las autoridades competentes del sistema de responsabilidad penal.

Homicidios

El doble homicidio ocurrió este miércoles 27 de marzo.

Foto:

Johan López. Archivo EL TIEMPO

Por: Medellín
28 de marzo 2019 , 05:48 p.m.

La Fiscalía confirmó que el adolescente de 14 años aprehendido este miércoles 27 de marzo, como presunto responsable de un doble homicidio, está ante las autoridades competentes en el desarrollo de las audiencias judiciales.

Según Raúl González Flechas, director de Fiscalías de Medellín, el joven señalado de los dos asesinatos se identificó con la tarjeta de identidad de su hermano, un niño de 13 años, por lo cual inicialmente se pensó que era inimputable. 

En ese caso, hubiese sido remitido al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para que estuviera a cargo del proceso de restablecimiento de derechos. Sin embargo, durante la tarde de este jueves 28 de marzo, las autoridades determinaron que en realidad el menor tenía 14 años y que por ello podía ser incluido en el sistema de responsabilidad penal juvenil.

De acuerdo con el coronel Luis Eduardo León, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en el hecho, el menor de edad presuntamente hirió a tres personas, de las cuales dos fallecieron y la otra fue trasladada a un centro asistencial.

Las autoridades registraron que la inspección judicial de los cuerpos de las víctimas se hizo a las 6:30 p. m. del mismo miércoles. Los fallecidos fueron identificados como Darío Alexis Atehortúa Guzmán, de 43 años, y Mateo Cuesta Prieto, de 20 años, quienes presentaban una herida ocasionada por arma de fuego.

Según información obtenida en labores de campo por los investigadores, las víctimas estaban en un local comercial del barrio Santa Lucía, cuando fueron abordadas por el adolescente, quien les disparó.

Las causas del homicidio son materia de investigación en este momento y se busca establecer si el adolescente estaba bajo órdenes de alguna estructura delincuencial. El coronel añadió que han establecido que en Medellín algunas bandas criminales se aprovechan de los menores de edad para instrumentalizarlos y poderlos usar en algunos hechos delictivos de la ciudad.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.