¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Confunden expresión artística en Medellín con supuesto ritual satánico

La manifestación artística se llamó 'La peregrinación de la Bestia'

La manifestación artística se llamó 'La peregrinación de la Bestia'

Foto:@jflafaurie

El performance, realizado al aire libre, resultó siendo un evento del Museo de Antioquia.

Por redes sociales comenzó a circular este fin de semana una serie de fotos y videos en los que se veían personas vestidas de negro en las afueras de una iglesia en horas de la noche, realizando una serie de cánticos y coreografías.
De inmediato, comenzó a difundirse el rumor de un supuesto ritual satánico que tuvo lugar en Medellín.
Uno de los que difundió este contenido fue el presidente ejecutivo de  Fedegan, José Félix Lafaurie, quien en su cuenta de twitter trinó: "Anoche al frente de la iglesia del Poblado (Medellín) un grupo de encapuchados estuvieron haciendo rituales satánicos, “13” días antes del paro. ¿Coincidencia? El número 13 simboliza rebelión/rebeldía. Hay que orar por Colombia!! Y rechazar aquellos que pretenden destruirla".
Sin embargo, fueron los mismos usuarios de la red social quienes le aclararon que se trató de una manifestación artística realizada por el Museo de Antioquia, 'Acciones Abiertas: experiencias de artes vivas en el espacio público', que también promueve la alcaldía de Medellín.
Esta iniciativa, que comenzó en agosto de este año e irá hasta noviembre 16, "busca, ante todo, insertar el arte en la vida, siendo este el principio esencial que debe guiar toda práctica artística. Sus propuestas relacionadas con las prácticas experimentales buscan abolir los límites entre el arte, el objeto artístico y el espectador como sujeto pasivo".
El que se vio el sábado 9 de noviembre tiene como nombre La peregrinación de la Bestia y es una acción performática con danza a cargo de la artista Analú Laferal, la cual tiene como objetivo hacer un llamado en contra de la violencia en contra de la comunidad LGBTIQ
"A través del lenguaje fúnebre y católico de las procesiones, La peregrinación de la Bestia busca denunciar la violencia por prejuicio hacia personas que por su orientación sexual o identidad de género se salen de las normas tradicionales en la ciudad de Medellín y busca realizar una ceremonia como un ritual de paso y memoria por las víctimas de esta violencia heteronormativa", dice en la programación de Acciones Abiertas.
Esta actividad artística se realizó de 7 a 9 de la noche Desde el Parque Mon & Velarde hasta la Plazuela de San Ignacio (Centro).
Luego de que se viralizó el error, Lafaurie volvió a manifestarse por redes sociales aceptando si equivocación. "Me disculpo. Fui sujeto de un engaño, no obstante pregunté a dos personas que me enviaron las mismas imágenes si la información era correcta. Tendré aún más cuidado la próxima vez", dijo.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO