Confirman cuatro casos de covid en estaciones de Policía de Medellín

Confirman cuatro casos de covid en estaciones de Policía de Medellín

Con investigaciones epidemiológicas de campo, la Secretaría de Salud confirma estos casos.

Jornada de limpieza

Jornada de limpieza y desinfección en la estación de la policía del Guabal.

Foto:

Santiago Saldarriaga

Por: Medellín
21 de junio 2020 , 05:17 p.m.

La Secretaría de Salud de Medellín confirmó este domingo la identificación de cuatro casos positivos de coronavirus en personas privadas de la libertad, quienes se encontraban en tres estaciones de policía de la ciudad.

De acuerdo con esta dependencia de la alcaldía, la identificación se dio gracias a las labores rutinarias de vigilancia epidemiológica llevadas a cabo por el personal de salud dentro del marco de la contingencia por el coronavirus.

La secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya, manifestó que “hemos llevado a cabo visitas rutinarias para la identificación de posibles contagios en diferentes espacios como lo son las estaciones de policía, lugares que albergan un elevado número de personas y que pueden propiciar un alto riesgo de contagio del coronavirus”​.

Y es que desde este sábado, William Yeffer Vivas Lloreda, personero de la ciudad, había anunciado el primer caso en la estación de Policía de El Poblado (comuna 14 de Medellín). Ante esto, la Secretaría de Salud acotó que ya lo tenía identificado, así como los otros tres casos. 

"Hacemos un llamado a la Policía y a la alcaldía de Medellín a extremar las medidas en estos sitios, para evitar más contagios y proteger la salud del PPL", sostuvo el personero.

A su turno, la secretaria también hizo énfasis en la importancia y el objetivo de las investigaciones que se realizan en campo para prevenir la propagación del virus.

“​Realizamos una identificación del riesgo y en el momento que este lo amerite, hacemos la toma de muestras para la identificación de personas que estén infectadas y así lograr controlar con la realización de un cerco epidemiológico adecuado​”, sostuvo la secretaria de Salud.

A la fecha, Medellín cuenta con 14 brotes activos a los cuales se les ha aplicado el respectivo cerco epidemiológico, aislando a los casos confirmados, tomando las muestras necesarias e implementando los respectivos protocolos de bioseguridad.

MEDELLÍN
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.