¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Confirman 40 casos en centro gerontológico de Caldas, Antioquia

Rappi informó que la prueba de Antígeno para una persona tiene el valor de $ 150.000, la de PCR $270.000 y la de Anticuerpos un precio de $ 108.000.

Rappi informó que la prueba de Antígeno para una persona tiene el valor de $ 150.000, la de PCR $270.000 y la de Anticuerpos un precio de $ 108.000.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

El foco de contagio de covid-19 fue detectado durante una jornada de pruebas gratuitas.

Un total de 40 casos positivos de Covid – 19, fueron detectados en el Centro Gerontológico “Camino” del municipio de Caldas, Antioquia, según informó la alcaldía de ese municipio este miércoles.
La identificación de este foco de contagio se dio tras la toma de muestras gratuitas que adelanta la administración municipal en el parque principal, desde el pasado 9 de noviembre.
Tras la confirmación de contagio de uno de los empleados del Centro Gerontológico, la Secretaría de Salud activó los protocolos de emergencia y le tomó pruebas de covid - 19 a todos los adultos mayores y al personal de la institución. Posteriormente fue delimitado el cerco epidemiológico.
Los resultados obtenidos indicaron que 29 adultos mayores y 11 empleados resultaron positivos para este virus. La mayoría es asintomática y sólo dos casos presentan síntomas leves, según confirmó Luis Hernán Sánchez, secretario de salud.
"A los abuelos se les viene haciendo un contante monitoreo de sus signos vitales y de igual manera también de los saturación de oxígeno. Se les proporciona los medicamentos necesarios para mantenerlos estables", explicó Sánchez.
A su turno, Mauricio Cano Carmona, alcalde del municipio, informó que fueron adoptados todos los protocolos de bioseguridad requeridos.
"Al encontrar al interior del centro gerontológico estos casos decidimos colocarlos en aislamiento, con todos los protocolos de bioseguridad orientados y coordinados por la Secretaría de Salud", recalcó Cano Carmona.
De acuerdo con la Alcaldía de Caldas, hasta este martes se registraban 198 casos activos de covid- 19 en ese municipio, 2.372 confirmados, 2.134 recuperados y 40 fallecidos. 
En Antioquia, se registraron 976 casos nuevos, lo que deja un acumulado de 196.075 casos confirmados, 84,2 por ciento de ellos concentrados en el valle de Aburrá.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO