¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Hombre que confesó haber asesinado su expareja se entregó, pero quedó libre y se perdió

Julieth Girlesa Cornelio, de 29 años.

Julieth Girlesa Cornelio, de 29 años.

Foto:Redes sociales

NO ES HORA DE CALLAR

No es hora de callar

Las autoridades de Antioquia buscan al señalado feminicida de una joven, de 29 años.

La familia de Julieth Girlesa Cornelio Carmona, de 29 años, exige que el confeso asesino sea capturado y judicializado. La joven fue encontrada sin vida en el municipio de Bello, entre la autopista Medellín - Bogotá. 
Su expareja, identificado como Johan Sebastián Hernández Arango, la citó en un parque de Medellín el pasado 26 de mayo. De allí tomaron un taxi que los transportó hasta una zona rural de Bello.
En horas de la tarde de ese mismo día, el hombre le confesó a un funcionario de la Personería de Medellín el crimen y le reveló a las autoridades dónde estaba el cuerpo de la joven, a quien habría asfixiado con una chaqueta. 
Minutos después también reconoció el asesinato cuando la madre de Cornelio lo llamó. "Me contestó desde el celular de mi hija y me dijo: 'Tranquila, me voy a entregar. Tranquila, y a usted también la voy a matar por alcahueta'", dijo Eliana Cardona, para Blu Radio.
Aunque se presentó de manera voluntaria ante las autoridades, el señalado feminicida quedó libre. No había ninguna denuncia u orden de captura y tampoco se le había detenido en flagrancia.
Pese a que luego se emitió de manera formal la orden de captura, al hombre se le perdió el rastro, según denuncia la familia de la antioqueña.
"La ley no sirve, ella tanto que luchó y luchó en la Fiscalía y nada de eso sirve. ¿Cómo es que un tipo esté allí porque se presentó voluntariamente y no lo detienen? Entonces, se vuela y ya", reclamó la señora Eliana.

Las denuncias que había hecho Julieth

La mujer, quien era madre de un niño de 14 años, ya había denunciado a Hernández. Incluso, la Fiscalía le había solicitado a la Policía el 3 de febrero "actividades pertinentes para proveer de integridad a la señora Julieth" porque ella era víctima de violencia intrafamiliar y temía por su vida.
"Lamentamos que los procesos judiciales no hayan podido operar a tiempo en su caso", dijo la Secretaría de las Mujeres de Antioquia. Además, les expresó condolencias  a la familia.

#NoEsHoraDeCallar

Recuerde que para denunciar violencias basadas en género puede comunicarse a las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.
También puede hacerlo mediante la línea 155 de orientación a mujeres víctimas de la violencia de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y Policía Nacional o marcando el 123.

También puede leer:

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO