Conectan acueducto a 108 viviendas en las laderas de Medellín

Conectan acueducto a 108 viviendas en las laderas de Medellín

La meta de la alcaldía, para este año, es alcanzar 11.650 hogares con acueducto y alcantarillado.

Acueducto y alcantarillado Medellín

En Manrique viven 160.000 personas, según informe Medellín Cómo Vamos.

Foto:

Johan Lopez / Archivo EL TIEMPO

Por: Medellín
23 de septiembre 2018 , 03:25 p.m.

Tras más de dos décadas de vivir sin servicio de acueducto y alcantarillado, parte de la comunidad de Manrique La Honda, en el nororiente de Medellín, ya cuenta con un sistema ininterrumpido de agua potable.El pasado sábado, la alcaldía de Medellín y EPM, mediante el programa Unidos por el Agua, activaron las conexiones a 108 viviendas beneficiando a las primeras 1.159 familias de esta zona de la ciudad.

La conexión incluyó el acueducto en el Jardín Infantil Fundación Mundo Mejor que atiende a 50 niños y en el Jardín Infantil Buen Comienzo Gente Unida Luz de Oriente, que beneficia a otros 100.Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad, informó que los últimos detalles del sistema de acueducto quedarán listos en octubre próximo y que el alcantarillado se construirá en el primer semestre del próximo año.

“De esta forma disminuimos la pobreza, la brecha social y la desigualdad. Seguimos en la meta de conectar en esta administración a 40.200 de los 70.000 hogares que hoy no cuentan con este servicio. Y dejamos el plan completo para los que vengan”, dijo el mandatario.

Agregó, que finalizando este año, la meta es llegar a las 23.000 familias conectadas de manera legal al servicio, que se unirán a los 11.326 hogares que cuentan con los servicios de acueducto y alcantarillado durante 2016 y 2017.

El evento los celebraron con una fiesta comunitaria, en la que no solo le dieron la bienvenida al agua potable y la conexión legal, sino que casa a casa, 80 voluntarios de EPM, la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), la Alcaldía de Medellín y la Mesa del Agua, compuesta por líderes de La Honda, Llevaron información sobre el nuevo servicio.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.