Luego de que se conocieran videos en los que quedaron registrados algunos robos cometidos en buses de la ruta Coonatra, en Medellín, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, le ordenó al grupo contra atracos que adelante las investigaciones para dar con los presuntos responsables.
En las grabaciones puede verse cómo, con pocos pasajeros, los vehículos son abordados por hombres que exigen pertenencias y dinero, tanto al conductor, como a los ciudadanos que se encuentran allí.
¿Qué está pasando con la #seguridad en las rutas de buses de #Medellín? Los conductores denuncian robos y agresiones. @FicoGutierrez pic.twitter.com/hvQIhva7nY
— David Fonseca Arias (@DFonseca95) 27 de septiembre de 2017
De acuerdo con uno de los conductores de la ruta, los robos se han incrementado, especialmente en el sector de Prado Centro. “Ellos se suben en el hospital (San Vicente) o en la avenida La Playa. Necesitamos más seguridad para los pasajeros y para nosotros”, dijo el ciudadano.
Asimismo, relató que los responsables de los hurtos se suben como cualquier persona y pagan el valor del pasaje. “Muchas veces uno los conoce y tiene que quedarse callado”, indicó el conductor, quien añadió que los cosquilleros son señores de 50 años o más, que esculcan a las jóvenes.
Un retroceso para la 'seguridad' de la ciudad. ¿Qué tiene para decir @FicoGutierrez de los robos en buses Coonatra? #MedellínLaMásInsegura pic.twitter.com/LRs5cZipTc
— María Camila Salazar (@_LimonadaDcoco) 27 de septiembre de 2017
Por ello, les recomendó a los pasajeros que se bajen del bus con el bolso hacia adelante, para evitar que les hurten las pertenencias. Celulares, dinero, cadenas y relojes son las que más se roban.
El general añadió que aunque no hay denuncias formales sobre la situación, los videos son el primer paso para que se concreten las investigaciones. Por ello, uniformados han estado visitando a los administradores de las rutas para tener mayor información sobre los hechos, aseguró.
MEDELLÍN
Comentar