¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Conductores, en cese de actividades por afectaciones de Hidroituango

Conductores anunciaron paro hasta que se reúnan con representantes de EPM

Conductores anunciaron paro hasta que se reúnan con representantes de EPM

Foto:Cortesía

EPM incrementó la frecuencias de las caravanas en la zona de influencia.

Cansados por el estado de las vías y las dificultades para entrar o salir de Ituango (Norte de Antioquia), los transportadores del sector pararon sus servicios de manera indefinida debido a las afectaciones que el proyecto Hidroituango le ha traído a este gremio.
"Ya no es posible para nosotros coordinar el trayecto del viaje con el horario de cargue y descargue por lo que obligatoriamente nos toca estar un día más en la ciudad disminuyendo el número de viajes semanales en un 40 por ciento", expresaron voceros de los transportadores.
El pasado fin de semana, los vehículos se detuvieron en el sector de la presa de la megaobra, solicitando una reunión con las directivas de EPM para buscarle una solución a la movilidad en el sector, pues según ellos, están trabajando a pérdida.
De igual forma, en la salida del municipio también hubo una manifestación  exigiendo vías de mejor calidad e incrementar las frecuencias en la movilidad en la zona.
Por su parte, EPM informó en un comunicado, que ha sostenido reuniones con los gremios, comerciantes, transportadores, iglesia, fuerzas vivas, representantes de las autoridades de tránsito departamental y nacional, administración municipal y ciudadanos, con el fin de atender las inquietudes relacionadas con la movilidad en la zona.
Entre las soluciones tomadas a partir de este lunes 13 de agosto, está el incrementar las caravanas viales desde y hacia el casco urbano del municipio pasando de cuatro a ocho.
Las caravanas serían desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche y se realizarán cada dos horas. De Ituango a Medellín, la salida será por la portería El Bombillo, mientras que de Medellín a Ituango, el ingreso será por la portería Chirí.
"Es importante que la comunidad tenga en cuenta que para dar cumplimiento a las caravanas es necesario estar 15 minutos antes, para disponer de los planchones en caso de requerirse. La empresa trabaja también en el mejoramiento de la vía por la presa del proyecto hidroeléctrico Ituango, con el objetivo de facilitar las condiciones de movilidad", manifestó la empresa.

En las condiciones actuales no es rentable el transporte de carga hacia y desde de Ituango

Los transportadores indicaron que no quieren aumentar el valor de los fletes hacia Ituango a sus clientes, pues consideran que sería trasladarle a ellos una responsabilidad que es de EPM.
"Esto haría que los comerciantes de Ituango aumentaran a su vez, el precio de los productos a los consumidores finales, los cuales nos han brindado solidaridad y comprensión", expresó el gremio transportador.
Esperan que antes del próximo viernes 17 de agosto, se hayan reunido con las directivas de la multilatina para darle solución a la problemática.
Cabe recordar, que desde el pasado mes de abril, quedó destruida totalmente la única vía de acceso a Ituango por la contingencia en Hidroituango.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO