Secciones
Síguenos en:
Video: Conductor arrolló a motociclistas en Bello y quedó libre
AUTOPLAY
Accidente en Bello dejó un muerto y heridoEl conductor del vehículo responsable del hecho huyó del lugar.
accidente en Bello

Cortesía

Video: Conductor arrolló a motociclistas en Bello y quedó libre

El hombre, que estaba en aparente estado de embriaguez, había sido detenido este viernes.

Un conductor en aparente estado de embriaguez ocasionó un grave accidente  en la tarde del 1 de enero en Bello, Antioquia, cuando atropelló a dos personas que se movilizaban en una motocicleta.
 
Las dos personas están gravemente heridas, en unidades de cuidados intensivos (UCI) de la Clínica del Norte, según señalaron las autoridades. Uno de ellos, de 28 años de edad y de nacionalidad venezolana se encuentra en estado crítico, y era quien iba en la parte trasera de la motocicleta.

Los hechos se presentaron sobre las 4:40 de la tarde, en la carrera 52 con calle 51, a tres cuadras del parque de este municipio, ubicado en el norte del valle de Aburrá.

(Además: Abecé de toque de queda continuo en Medellín y Antioquia por año nuevo)

Por un cruce vial, un vehículo mazda 6 con tres ocupantes al parecer se pasa el semáforo en rojo y arrolla a un motociclista y a su ocupante, que no portaban casco. 

Luego de la colisión, el conductor de 23 años de edad emprendió la huida, por lo que un grupo de motociclistas que presenciaron el accidente comenzaron la persecución, a la que también se unieron las autoridades. 

En el afán de huir, el hombre habría estrellado dos vehículos más en el sector de Fabricato, según confirmaron las autoridades de tránsito.  

"Una vez la policía es alertada, se inician los cierres en los sectores y a la altura de Castilla (noroccidente de la ciudad), las unidades policiales logran interceptarlo . A este lugar se presentan las unidades de tránsito municipal de Bello, y les es entregada la persona, quien fue conducido a un establecimiento de salud para la prueba de alcoholemia", manifestó el coronel José Galindo, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana.

(Le puede interesar: La historia detrás de la trágica muerte de Daniela Patiño en Medellín)

Este es el momento del accidente:

Rigoberto De Jesús Arroyave Acevedo, secretario de Movilidad de Bello, le dijo a EL TIEMPO que pese a que el hombre fue entregado a las autoridades este viernes, después de realizarse la prueba de alcoholemia quedó en libertad porque no hay denuncias en su contra.

(En otras noticias: Se cumplió un año de la extraña desaparición de una madre en Medellín)

"Lo que sabemos es que los afectados, que era el conductor y el parrillero de la motocicleta, no han colocado ninguna denuncia, entonces los que iban en el vehículo particular están en libertad", afirmó.

De otro lado, manifestó que hasta el momento no se conocen los resultados de la prueba de alcoholemia, que será enviada desde la Clínica del Norte hacia el laboratorio Servipruebas.

"Son dos pruebas, una de sangre que es la que nos da el grado de alcoholemia, si la tenía la persona; y la de orina, para ver si había consumido sustancias psicoactivas o alucinógenos", explico el funcionario en diálogo con EL TIEMPO.

Pese a que la prueba se le realizó desde este viernes, no se había procesado porque el contrato con la Alcaldía se había vencido el pasado 31 de diciembre y comenzará de nuevo el 4 de enero, según confirmó Arroyave. Hasta ahora, el laboratorio hará una excepción y procesará la prueba, por lo que se espera que los resultados se conozcan en la tarde o noche de este sábado.


MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.