¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Hombre que asesinó a mujer y niños en Medellín fue condenado a 50 años

Los hechos ocurrieron el domingo en la noche, en el barrio El Pesebre, en la comuna 13 de Medellín.

Los hechos ocurrieron el domingo en la noche, en el barrio El Pesebre, en la comuna 13 de Medellín.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

no es hora de callar

No es hora de callar

Los homicidios ocurrieron el pasado abril en la comuna 13. 

El Juzgado Sexto Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, condenó a 50 años de prisión a Alberto Roldán Torres Quiñones, el hombre señalado como responsable del homicidio de su excompañera sentimental y los hijos de ella, de 10 y 13 años.
Los hechos ocurrieron el pasado abril, en el barrio El Pesebre, en la comuna 13 de Medellín. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el condenado estuvo en la casa de su expareja celebrando el cumpleaños de uno de los niños y, al parecer, surgió una discusión.
“Al día siguiente, cuando la actual compañera sentimental del victimario llegó a su vivienda, encontró los cuerpos sin vida de la mujer y de los dos menores de edad. Además, se enteró de que Torres Quiñones había huido del lugar”, informó el ente acusador en un comunicado.
Los cuerpos fueron encontrados en la residencia. La mujer, afrocolombiana, tenía 34 años. Tanto ella como los niños tenían heridas en la cabeza. Adicionalmente, la mujer estaba desnuda cuando la encontraron.
De acuerdo con la información obtenida por los investigadores, en alguna ocasión el hombre habría amenazado de muerte a la víctima por no querer continuar una relación con él.
“Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la muerte de esta familia fue causada por golpes en la cabeza con objeto contundente”, añadió la Fiscalía en el informe.
Torres, de 23 años de edad, fue capturado tres días después en el municipio de Barbacoas (Nariño) y se allanó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación por los delitos de feminicidio agravado y doble homicidio agravado.
En el allanamiento realizado a la vivienda donde sucedieron los hechos, funcionarios del CTI de Medellín encontraron recibos de pago a nombre de la mujer asesinada, un bolso con sus documentos personales y un chaleco antibalas. Asimismo, en un estanque, encontraron un mazo de hierro con el que se habría perpetrado el triple homicidio.
Marcando 155 desde un celular o un teléfono fijo, las mujeres víctimas de maltrato reciben atención y orientación inmediata sobre qué deben hacer. Los asesores entregan información jurídica y sobre zonas de atención nacional y las entidades en las que pueden denunciar. Ante una emergencia, los funcionarios se comunican con la Policía para que un uniformado se desplace y acompañe a la víctima.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO