A la SecretarÃa de Gestión y Control Territorial le corresponde hacer seguimiento a las curadurÃas urbanas verificando la aplicación del Plan de Ordenamiento Territorial en las licencias otorgadas.
Foto:
Guillermo Ossa / EL TIEMPO
Concurso de Curadores en Medellín lo realizará la U. San Buenaventura
La Secretaría de Gestión y Control Territorial, realizará nuevamente el Concurso de Curadores Urbanos para Medellín y para este, contrató a la Universidad San Buenaventura.
El viernes 30 de junio y el lunes 10 de julio, tanto la Universidad como la Alcaldía, publicarán en diferentes medios de comunicación impresos, avisos informativos para los interesados en participar en este Concurso.
El secretario de Gestión y Control Territorial, José Nicolás Duque, informó que acorde al cronograma “y si el proceso no presenta dificultades, al final de octubre de este año se contará con una lista de elegibles para surtir las curadurías faltantes”.
Y es que en tres de las cuatro entidades, sobre las que recae la responsabilidad de aprobar el desarrollo territorial de la ciudad, no hay curador en propiedad.
A comienzos de este año, Ángela María Restrepo, curadora tercera, también estaba encargada de las curadurías segunda y cuarta; mientras que la primera era direccionada por Luis Fernando Merino, en calidad de encargado. Cabe recordar, que la Alcaldía ha realizado cuatro concursos públicos paro proveer esas vacantes pero solo dos candidatos han superado el examen: Ángela María Restrepo y Carlos Ruiz.
Ni @EAFIT ni @UNColombia están interesadas en realizar concurso de curadores en Medellín
Este último, cuestionado excurador del edificio Space, fue el único ganador del último concurso, lo que desató una polémica en la ciudad. Sin embargo, Ruiz fue inhabilitado por ocho años por la Procuraduría General de la Nación para ejercer cargos públicos.
La Alcaldía de Medellín también hizo un llamado a la ciudadanía para que participe activamente de esta convocatoria, pues hasta ahora este proceso ha contado con la participación de los mismos grupos ciudadanos.