Así fue el último adiós a los cadetes antioqueños fallecidos en Bogotá

Así fue el último adiós a los cadetes antioqueños fallecidos en Bogotá

Los cuerpos de Juan Esteban Marulanda y Cristian Camilo Maquilón ya llegaron al departamento.

AUTOPLAY
Se entregan algunos cuerpos de las víctimas del atentado I EL TIEMPO
Cuerpo de Policía fallecido en ataque en Bogotá llegó a Medellín

Ana Carolina Sánchez y Guardianes Antioquia

Por: Medellín
21 de enero 2019 , 04:32 p.m.

En medio de lágrimas de familiares y amigos, sobre las 12:30 de la tarde de este lunes 21 de enero llegó a la ciudad el cuerpo de Juan Esteban Marulanda, una de las dos víctimas antioqueñas del atentado en la Escuela General de Cadetes Francisco de Paula Santander, en Bogotá el pasado 17 de enero.

El cuerpo del joven de 19 años llegó vía aérea al aeropuerto Enrique Olaya Herrera en donde la Policía Metropolitana le hizo un pasillo de honor por el que pasó el féretro de Juan Esteban acompañado de sus padres y hermanos, quienes vestían camisetas blancas con el rostro del joven estampado.

En las instalaciones, más familiares y allegados de Juan Esteban rompieron en llanto al ver llegar el cuerpo del joven cadete.

Cuerpo de Policía fallecido en ataque en Bogotá llegó a Medellín

Juan Esteban Marulanda tenía 19 años

Foto:

Ana Carolina Sánchez y Guardianes Antioquia

"Somos una familia muy unida. Todo el grupo familiar está aquí...pero nunca esperamos reunirnos para esto tan difícil", expresó en medio del llanto Robinson Vargas, primo de Juan Esteban.

Edward Vargas, el mayor de los primos, contó que la familia que siente que es una pesadilla de nunca acabar. Sin embargo, agradeció la solidaridad de todo el pueblo colombiano, desde su Sonsón natal, en el Oriente antioqueño, hasta el resto del país.

"Juanes es, y digo es porque siempre estará con nosotros, un hombre lleno de valores y que se hacía querer muy fácil. Lo recuerdo como un hombre correcto, amante a los caballos y dedicado a la familia. Ahora es un ángel de Dios", expresó Edward.

De igual forma, hizo una invitación a la ciudadanía a resolver los problemas de otra manera que no sea la violencia. "Tenemos que ser capaces de entender que de los pensamientos diferentes se pueden sacar ideas positivas. Tiene que haber más diálogo y porque alguien piense diferente no da el derecho de agredirlo", dijo el hombre.

Llegada de cuerpo de cadete fallecido en atentado en Bogotá

Policía le hizo pasillo de honor a Juan Esteban Marulanda

Foto:

Esneyder Gutiérrez

El cuerpo del cadete antioqueño será llevado a la Escuela de Policías Carlos Holguín donde permanecerá hasta este 22 de enero a las 10 de la mañana, hora en la que se hará la misa para luego trasladarlo a Campos de Paz donde se hará el entierro.

'Velatón' en honor a Cristian Camilo

De otro lado, el cuerpo de Cristian Camilo Maquilón, otra de las víctimas mortales del atentado, llegó a Chigorodó (Urabá) este fin de semana en donde le dieron sepultura.

Según medios locales, la misa tuvo lugar a las 2 de la tarde del domingo 20 de enero en la iglesia San Sebastián, ubicada en el parque principal de Chigorodó y ya, sobre las 4 de la tarde el cuerpo fue llevado hacia el cementerio del mismo municipio donde fue enterrado.

La caravana fúnebre fue acompañada por familiares y amigos de la joven promesa del deporte quienes le rindieron un sentido homenaje.

Llegada la noche, sobre las 7 p. m., unas 500 personas se congregaron en el parque Flor Maria Romaña, junto a la estación de policía de Chigorodó, en el que se llevó a cabo una 'velatón' en honor al joven cadete.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.